Mundo

Tras fuertes crítica Joe Biden se arrepiente; sí aumentará el número de refugiados

Tras fuertes crítica Joe Biden se arrepiente; sí aumentará el número de refugiados

Joe Biden anunció que Estados Unidos mantendría la cifra de refugiados a 15 mil personas, pero tras fuertes críticas decidió aumentar el número.

Por Naye Valdez

17/04/2021 10:54

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que mantendría la cuota anual de refugiados este año fiscal a 15 mil, un nivel históricamente bajo el cual fue impuesto por Donald Trump. Pero su decisión desató fuertes críticas por lo que finalmente decidió cambiar de opinión.

Cuando Joe Biden anunció que mantendría la cuota de refugiados se indicó que la decisión estaba justificada por la situación actual. Se dice que al llegar al poder y revisar el estado del Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos, el Gobierno de Biden se dio cuenta de que estaba "todavía más diezmado de lo que creía" y necesita "una reforma enorme para poder ir subiendo a los números" de años anteriores.

“La admisión de hasta 15.000 refugiados sigue estando justificada por preocupaciones humanitarias y, por lo demás, es de interés nacional".

Las críticas a Joe Biden

El presidente de Estados Unidos recibió fuertes críticas por la cifra anunciada.

Sin embargo, cuando se dio a conocer la noticia, varios aliados de su partido y grupos que lo habían apoyado comenzaron a criticarlo, pues esta medida daba marcha atrás a una de las promesas que planteó su administración que había dicho que elevaría dicha cifra a 62, 500 refugiados que serían aceptados por Estados Unidos.

Una de las personas que se manifestó contra Joe Bide fue Alexandria Ocasio-Cortez, quien indicó: “Total y absolutamente inaceptable. Biden prometió dar la bienvenida a los inmigrantes y la gente votó por él basándose en esa promesa. Mantener las políticas xenófobas y racistas del gobierno de Trump, incluido el límite de refugiados históricamente bajo, es completamente incorrecto”.

Joe Biden cambia de opinión

Finalmente Joe Biden anunció que aumentaría la cifra de refugiados

Luego que el presidente Joe Biden recibiera fuertes e innumerables críticas parece que cambió de opinión, pues la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psakis anunció que esa primera cifra era parte de una “confusión” y que se anunciaría la cifra anual durante los próximos días.

“(Biden) establecerá un límite de refugiados final y aumentado para el resto de este año fiscal antes del 15 de mayo"

Aunque no reveló la cifra exacta, Psakis aseguró que aceptar a 62,500 refugiados es una meta muy difícil de lograr, por lo que se espera que la cifra sea menor.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.