Mundo

Tras fallo contra "Dreamers", Joe Biden apelará la decisión del juez

Tras fallo contra "Dreamers", Joe Biden apelará la decisión del juez

Tras fallo contra "Dreamers", Joe Biden apelará la decisión del juez

Joe Biden se dijo "profundamente decepcionado" por el fallo del juez contra el programa "Dreamers" que protege a los migrantes indocumentados.

Por Gabriela Flores

17/07/2021 12:44

El presidente Joe Biden se dijo “profundamente decepcionado” por la decisión del juez federal para frenar el programa “Dreams”, mismo que protege a los migrantes indocumentados que llegaron al país cuando eran pequeños, por lo que esta decisión los afectaría gravemente.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario demócrata  informó que el Departamento de Justicia intentará apelar el fallo del juez Andrew Hanen de Texas y recalcó que “solo el Congreso puede garantizar una solución permanente al otorgar un comino a la ciudadanía para ellos”.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la Cámara de Representantes de EE.UU aprobó una ley de ciudadanía dedicada a los migrantes indocumentados que los beneficiaría, pero esta nueva decisión es un revés.

¿Qué es el programa “Dreamers”?

Ayuda y respalda a cientos de miles de migrantes indocumentados

En el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se cubre a casi un millón de personas que llegaron ilegalmente a Estados Unidos. Este programa fue instituido por el ex presidente Barack Obama en 2012.

Durante 2020, los protegidos de DACA tuvieron un fallo a favor tras cuatro años de tensión por la administración de Donald Trump, quien en varias ocasiones intentó cancelar dicha ayuda a los indocumentados en varias ocasiones.

Para que puedan ser acreedores a esta protección, deben asistir a la escuela o haberse graduado de la secundaria o un grado equivalente; esto permite el derecho a trabajar, los solicitantes deben haber llegado al territorio norteamericano antes de los 16 años de edad.

¿Cuál es la diferencia entre Dream Act y Daca?

Ambos programas son en pro de los indocumentados

El Dream Act es únicamente una propuesta de ley introducida desde hace aproximadamente 12 años pero ha tenido complicaciones para ser aprobada por el Congreso.

Por otro lado, Daca es una orden presidencial emitida con limitaciones y sin la fuerza que puede tener un ley.

Ante el fallo en contra del programa a favor de los migrantes indocumentados, Joe Biden se disculpó por las deportaciones y prometió intentar apelar la decisión del juez contra el programa Dreams.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!