Secciones
Tras enfrentamientos, Brasil envía tropas armadas a Venezuela
Mundo

Tras enfrentamientos, Brasil envía tropas armadas a Venezuela

Brasileños prendieron fuego a las pertenencias de los inmigrantes, lo que obligó a los venezolanos a abandonar el país 

por LaVerdad

Tras enfrentamientos, Brasil envía tropas armadas a Venezuela

Tras enfrentamientos, Brasil envía tropas armadas a Venezuela

Tras los enfrentamientos entre brasileños e inmigrantes venezolanos, Michel Temer, presidente de Brasil, ha ordenado enviar tropas armadas a la frontera para contener la situación.

En la ciudad fronteriza de Pacaraima, en el estado de Roraima, han desplegado 120 militares y 36 voluntarios para detener los violentos enfrentamientos.

El mandatario de Brasil se reunirá de emergencia con su gabinete para abordar la situación, ya que el sábado 18 de agosto decenas de ciudadanos atacaron los campamentos de inmigrantes venezolanos en Pacaraima; esto a raíz de que un comercio fuera asaltado y el dueño resultara herido según por venezolanos.

Los vecinos de la ciudad brasileña prendieron fuego a las pertenencias de los inmigrantes, lo que obligó a los venezolanos a abandonar Brasil y regresar a su país. Se estima que más de 1.200 inmigrantes han hecho las maletas de vuelta.

Brasil podría cerrar su frontera con Venezuela

El ministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Carlos Marun, indicó que no han descartado cerrar la frontera con Venezuela en Pacaraima.

Marun señaló que ven como obstáculo cerrarla ante los tratados internacionales que se han firmado y destacó que no tomarán una decisión sin evaluar la situación en Pacaraima.

Plan de Venezuela

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, anunció que multiplicará por 34 el salario mínimo como parte de su programa de recuperación económica, sin embargo no especificó cuándo entrará en vigor el aumento.

Aclaró que el sueldo estará "anclado" al valor del petro, criptomoneda creada por el Gobierno para obtener liquidez. Cada petro, según el mandatario, equivale a unos 60 dólares, basado en el precio del barril de petróleo venezolano.

En bolívares actuales, el ingreso mínimo pasaría entonces de 5,2 millones (menos de un dólar en el mercado negro) a 180 millones (28 dólares).

Temas

Comentarios

Te puede interesar