Mundo

Tras divorcio entre Melinda y Bill Gates, ¿cuánto dinero recibirán sus hijos?

Tras divorcio entre Melinda y Bill Gates, ¿cuánto dinero recibirán sus hijos?

Previo a darse a conocer el divorcio entre Melinda y Bill Gates, se dijo que los hijos del matrimonio recibirán una "porsión minúscula" de su riqueza.

Por Gabriela Flores

10/05/2021 07:10

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer el divorcio entre Melinda y Bill Gates, el cual podría ser el más caro de la historia considerando la fortuna que cuenta el magnate de la tecnología, pero otra pregunta que surgió es ¿cuánta herencia recibirán los tres hijos del matrimonio?.

En 2011, durante una entrevista, el fundador de Microsoft declaró que sus hijos recibirían una “porción minúscula” de su riqueza que es de un total de 130 mil millones de dólares, pues cree que dejarles “cantidades masivas de dinero” no es un favor para ellos.

El matrimonio que tuvo tres hijos, Jennifer, de 25; Rosy, de 21, y Phoebe de 18 años, resultarán beneficiados con la separación de sus padres, pero jamás verían toda la fortuna junta de su padre.

Así mismo a través de redes sociales surgieron varias preguntas sobre las predicciones cumplidas de Gates y por qué no predijo su propio divorcio, cuestiones que han sido desechadas rápidamente por los usuarios.

Divorcio entre Melinda y Bill Gates

La pareja anunció su separación tras 27 años juntos

Melinda dijo que su matrimonio con Bill está “irremediablemente roto” y tras más de 25 años juntos, se ha destapado que la cantidad de dinero que la ahora ex mujer del magnate recibiría corresponde a un porcentaje de las acciones.

  • De grupo Televisa 365 millones de dólares
  • 120 millones de dólares en acciones de Coca Cola
  • En acciones ferroviarias de mil 500 millones de dólares
  • 300 millones de dólares en acciones de automóviles

Fundación de Bill Gates

La fundación podría no seguir funcionando

Durante las últimas dos décadas, la pareja ha impulsado causas que van desde la educación hasta la salud global a través de su fundación homónima. La pareja, junto con el inversionista multimillonario Warren Buffett, también fundaron The Giving Pledge, una campaña que anima a las personas adineradas a regalar la mayor parte de su dinero.

El divorcio también pone en duda el futuro de la Fundación fundada mucho antes del divorcio entre Melinda y Bill Gates, a pesar de su dotación de aproximadamente 50.000 millones de dólares.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.