Mundo

Tras derrumbe en Miami paraguayos siguen en la lista de desaparecidos

Tras derrumbe en Miami paraguayos siguen en la lista de desaparecidos

Entre los desaparecidos, tras el derrumbe del edificio de Miami, se encuentran familiares de la primera dama de Paraguay.

Por Naye Valdez

25/06/2021 07:50

Justo Apodaca, cónsul de Paraguay, informó que entre las 102 personas que han sido localizadas tras el derrumbe de un edificio en Miami, no se encuentran los seis paraguayos desaparecidos. Así mismo notificó que las tareas de rescate continúan.

El funcionario expresó para Telefuturo que “en esa lista de personas localizadas no se encuentran los seis compatriotas a quienes se sigue buscando".

Cabe indicar que familiares de la primera dama de Paraguay se encuentran entre la lista de desaparecidos. Se informó a La Verdad Noticias que los seis desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill; los tres hijos menores de la pareja, y Leidy Luna Villalba, una joven quien se desempeña como niñera de la familia.

Informes de las autoridades locales indicaron que al momento se han contabilizado 99 personas desaparecidas tras el colapso y oficialmente hay una persona fallecida aunque algunos medios locales aseguran que la cifra de muertos es de 3 personas.

¿Qué pasó en el edificio de Miami?

Hay 99 personas desaparecidas

El edificio de condominios Champlain Tower South de 12 pisos en Surfside colapsó parcialmente alrededor de las 2 am del jueves 24 de junio, hiriendo a decenas. Hasta el momento una persona ha sido reportada como fallecida.

Así mismo 99 personas permanecen desaparecidas 15 horas después del colapso y se localizaron a 102, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Se notificó que 55 de 136 departamentos del edificio se derrumbaron por causas desconocidas hasta ahora.

¿A qué se debió el derrumbe del edificio?

102 personas fueron localizadas tras el derrumbe

Hasta el momento de desconoce con exactitud que causó el derrumbe, expertos especulan que el complejo, construido en 1981 por el difunto desarrollador Nathan Reiber, podría haberse derrumbado debido a una serie combinada de problemas, que incluyen trabajos estructurales relacionados con la recertificación requerida por 40 años, el deterioro con el tiempo o incluso la construcción de una torre de condominios de lujo al lado.

Un estudio de la Universidad Internacional de Florida concluyó el año pasado que el edificio era inestable dado que fue construido sobre humedales recuperados.

Por otro lado USA Today informó que un estudio de la década de 1990 reveló un hundimiento del edificio a tasas alarmantes.

Según la publicación Shimon Wdowinski, del Departamento de Ambiente y Tierras de la Universidad Internacional de Florida, aseguró en la década de los noventas el edificio se hundía a un ritmo de 2 milímetros por año.

Así mismo el artículo destaca que el hundimiento pudo no haber sido la causa del derrumbe del edificio de Miami, pero que es una posibilidad que no se descarta debido a que dicho hundimiento pudo haberse acelerado desde entonces.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.