Secciones
La mujer corrió desnuda por las calles de Ituzaingó, en Argentina.
Mundo

Tras consumir hongos alucinógenos, mujer corre desnuda en calles de Argentina

La mujer corrió desnuda por las calles de Ituzaingó, en Argentina, tras haber ingerido hongos alucinógenos conocidos como cucumelos.

por PalomaFranco

La mujer corrió desnuda por las calles de Ituzaingó, en Argentina.

La mujer corrió desnuda por las calles de Ituzaingó, en Argentina.

La Policía de Argentina rescató a una mujer que corría desnuda por las calles de Ituzaingó, en Corrientes. La fémina confesó haber consumido hongos alucinógenos conocidos como cucumelos.

Los hechos se registraron el pasado 15 de mayo, cuando los habitantes de la ciudad de Ituzaingó fueron sorprendidos por una mujer que corría de prisa y sin ropa hacia la zona de la playa.

El inusual hecho fue grabado por un grupo de personas que pasaba por el lugar, mismos que alertaron a la policía de una mujer que parecía drogada y desorientada, según cita el medio local LT7 Noticia.

Confiesa haber consumido hongos alucinógenos

Confesó haber consumido hongos.
Confesó haber consumido hongos.

Elementos de la Policía de Argentina y personal de Salud arribaron hasta el sitio en donde se encontraba la mujer desnuda, a quien brindaron atención y trasladaron a un hospital local para su atención.

En su relato, la fémina confesó haber consumido hongos alucinógenos conocidos como cucumelos, los cuales causan efectos como presión sanguínea baja, dolores abdominales, vértigo, sudoración, debilidad muscular, depresión, euforia, entumecimiento y en algunos casos confusión.

De acuerdo a El Universal, la joven habría consumido el hongo horas antes de ser encontrada sin ropa por las calles de Ituzaingó, lo cual le habría provocado una alteración mental transitoria.

Carlos Damin, Jefe de la División Toxicología declaró para La Nación que el consumo de este tipo de hongos conduce a no tener orientación sobre lo que uno hace. “Por eso pueden cometer cualquier tipo de acción que no pueden reconocer para sí mismos”, indicó.

¿Qué hacen los hongos alucinógenos en el cerebro?

Una dosis excesiva puede llevar a una afección mental de larga duración conocida como psicosis.
Una dosis excesiva puede llevar a una afección mental de larga duración conocida como psicosis.

Una dosis excesiva de estos hongos alucinógenos puede llevar a una afección mental de larga duración conocida como psicosis. En dosis altas puede provocar alucinaciones, ansiedad, paranoia y nerviosismo. La persona puede tener una percepción distorsionada del tiempo, el espacio y la realidad, según explica Kids Health. En La Verdad Noticias te recomendamos: Hombre corre desnudo fuera de un motel y lo convierten en meme.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios