Mundo

Tras colapso de mina de carbón en Pakistán recuperan cuerpos de siete mineros

Tras colapso de mina de carbón en Pakistán recuperan cuerpos de siete mineros

Las labores de búsqueda y rescate rindieron frutos; hallan los cuerpos sin vida de siete mineros que quedaron atrapados en el colapso de la mina en Pakistán.

Por Gabriela Flores

16/03/2021 11:57

Este martes 16 de marzo los equipos de búsqueda y rescate lograron hallar los cuerpos sin vida de siete personas que murieron en el colapso de una mina de carbón en Harnai, en el norte de Pakistán.

De acuerdo con el inspector jefe de minas, Shafqat Fayyaz, la operación de rescate ha concluido, aunque existe una investigación en marcha al respecto de la situación que mató a varias personas.

Colapso de mina en Pakistán

Lograron rescatar a siete mineros pero lamentablemente sin vida

Las autoridades confirmaron a La Verdad Noticias que la mina está situada en la provincia de Baluchistán, y colapsó el lunes 15 de marzo luego de una explosión de gas metano que dejó atrapados a siete mineros, quienes lamentablemente perdieron la vida.

Este sería el segundo accidente de estas características en esta región en los últimos días, por lo que las autoridades están en alerta ante la posibilidad de más colapsos y más muertes.

Días antes, en la ciudad vecina de Quetta, ahí mismo en Baluchistán, seis personas se encontraban dentro de una mina de carbón al momento de que colapsó. Los rescatistas lograron hallar a dos personas con vida y con ayuda de los habitantes de la zona sacaron los cadáveres de los mineros.

Por su parte, el sultán Muhammad Lala, presidente de la Federación de Trabajadores de las Minas de Carbón de Baluchistán, ha lamentado el colapso de alrededor de 70 minas provocando la vida de más de cien personas.

Muhammad Lala denunció al Gobierno local como estatal y también a los propietarios de las minas, que en su mayoría extranjeras, no están garantizando las condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores que exponen día a día sus vidas.

Las muertes de trabajadores mineros son muy comunes y los habitantes de la zona en donde se ubican las minas, han hecho rescates “caseros” logrando salvar varias vidas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado