Mundo

Tras asistir a festival religioso, mil personas dan positivo a COVID-19 en India

Tras asistir a festival religioso, mil personas dan positivo a COVID-19 en India

En menos de 48 horas, mil personas dieron positivo a COVID-19 tras no respetar medidas sanitarias en festival religioso en India.

Por Gabriela Flores

14/04/2021 02:17

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que más de medio millón de personas asistieron al festival religioso más multitudinario del mundo en la ciudad de Haridwar, en India, mismo que se celebra a las orillas del río Ganges.

Tras no respetar las medidas sanitarias, en las últimas 48 horas las autoridades han reportado un repunte de casos positivos de COVID-19; suman mil casos únicamente entre los asistentes a la festividad religiosa.

El festival es conocido como Kumbh Mela y entre los habitantes de India es tradicional por lo que pese a la pandemia del nuevo coronavirus los creyentes se dieron cita en la orilla del río.

¿Qué es el festival Kumbh Mela en India?

Más de medio millón asistió al festival religioso

El festival de la Jarra Sagrada (“Kumbh Mela”) logra reunir a la mayor cantidad de peregrinos del mundo. 

En el acto, todos se bañan en aguas de ríos sagrados, como lo es el Ganges, para lavar sus pecados y librarse del ciclo continuo de las reencarnaciones.

Esta festividad religiosa se lleva a cabo cuatro veces cada 12 años y se realiza por turnos en diferentes lugares a lo largo del río.

En esta ocasión, se celebró en Haridwar, en el norte de India, en donde más de medio millón se dio cita para estar presentes en el Kuhm Mela sin respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19.

“Nuestra fe es lo más importante para nosotros. Es por esa fuerte creencia que tanta gente ha venido a darse un chapuzón en el Ganfes”, dijo uno de los organizadores.

Rebrote de COVID-19 en India

Este lunes las autoridades de India dieron a conocer que el país rebasó en contagios del nuevo coronavirus a Brasil, convirtiéndose en la segunda nación con más casos positivos de COVID-19, disparando una segunda ola que solo puede ser frenada con una masiva campaña de vacunación.

En pocos meses la nación asiática sufrió un rebrote de casos positivos de COVID-19 reportando desde los 9 mil contagios diarios a principios de febrero hasta los 168 mil 912, según dijo el Ministerio de Salud de India.

En total suman 170 mil 179 muertes por la misma causa, situación que ha puesto en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.