Secciones
Tras 10 meses de espera, migrante de la caravana logra asilo en E.U
Mundo

Tras 10 meses de espera, migrante de la caravana logra asilo en E.U

Integrante de la caravana migrante que cruzó por México, logró asilo en Estados Unidos tras 10 largos meses de espera en la frontera.

por LaVerdad

Tras 10 meses de espera, migrante de la caravana logra asilo en E.U

Tras 10 meses de espera, migrante de la caravana logra asilo en E.U

El hondureño Douglas Oviedo, fue rechazado en la frontera de México y Estados Unidos en noviembre de 2018, fue uno más de los casi ocho mil integrantes de una caravana migrante que cruzó por nuestro país; desde aquella fecha, han pasado 10 meses y tras todo lo vivido, douglas ha conseguido asilo en E.U.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Se trata de uno de los primeros migrantes que ha recibido asilo como parte del Protocolo de Protección a Migrantes (MPP), que fue creado por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en enero de este año, para que todos los solicitantes, sigan sus proceso desde nuestro país.

“Es algo increíble, lo esperé mucho tiempo. Han pasado 11 meses desde que salì de Honduras, ha sido pesado, difícil y abrumador, pero a la vez nunca perdí la esperanza y ahora que estoy acá, siento que cada segundo que pasé en Tijuana, valió la pena”, dijo el migrante hondureño desde San Diego, en California.

Este hombre, al igual que cientos, estuvo viviendo en albergues instalados de manera improvisada en la Ciudad de México y en ese momento, no sabía cómo afrontar lo que se veía.

Sin esperarlo, se encontró con Jake Lee, un ciudadano de Estados Unidos, quien se dedica a hacer labores humanitarias en los albergues, escuchó la historia de Douglas y lo ayudó a lograr su asilo en E.U.

Te podría interesar: Nueva forma de secuestro: pedófilo mete a un niño en maleta (FOTO)

El 29 de enero fue la primera entrevista  con las autoridades migratorias. “Fue terrible, lloré cuando estaba siendo regresado. Me sentía completamente decepcionado”. indicó el migrante.

Temas

Comentarios