Secciones
Trailero sospechoso dela muerte de migrantes en Londres se salva de extradición
Mundo

Trailero sospechoso de la muerte de migrantes en Londres se salva de extradición

El conductor del tráiler en donde se encontraron los cuerpos sin vida de los migrantes, logró apelar y detener su extradición al Reino Unido.

por LaVerdad

Trailero sospechoso dela muerte de migrantes en Londres se salva de extradición

Trailero sospechoso dela muerte de migrantes en Londres se salva de extradición

El sujeto que es sospechoso de dar muerte a los 39 inmigrantes vietnamitas, cuyos cuerpos sin vida fueron encontradas al interior del contenedor congelado de un camión muy cerca de Londres, logró retrasar su extradición al Reino Unido desde Irlanda.

Fue el juez Donald Binchy, del Tribunal Superior de Dublín, quien mencionó que el trailero Eamonn Harrison, de 23 años de edad, si puede apelar su orden de extradición para enfrentar cargos de asesinato no premeditado y también asociación ilícita para el tráfico de personas.

Recordemos que los cuerpos sin vida de los 39 inmigrantes fueron encontrados el pasado 23 de octubre en el poblado de Grays, ubicado al este de Londres. Las autoridades detallaron que las víctimas eran de Vietnam y tenían entre 15 y 44 años de de edad.

Detallaron además, que eran 31 hombres y ocho mujeres, quienes habrían pagados a traficantes de personas para que los trasladaran de manera clandestina Inglaterra. Así mismo, se cree que perdieron la vida debido a la falta de oxígeno y el espacio encerrado de calor.

El joven de 23 años, y un sujeto identificado como Maurice Robinson, son acusados de al menos 39 cargos por homicidio involuntario. 

Causas de muerte

Por otro lado, las autoridades confirmaron que la causa de muerte de los 39 migrantes, se fue la falta de oxígeno y un golpe de calor provocado por un espacio cerrado.

“Nuestros equipos siguen desarrollando cientos de líneas de investigación y trabajan con la Agencia Nacional Contra el Crimen” señaló la Policía del condado de Essex.

Pese a que se informa que son inmigrantes de Vietnam, la policía trabaja a marchas forzadas para lograr identificar a los 39 cuerpos. 

Te podría interesar: EU usa datos de celulares para localizar a migrantes ilegales y deportarlos

Además también están investigando quienes además de Harrison está involucrado en el terrible hecho: se habla de al menos 3 sospechosos más detenidos en diferentes lugares, dos de ellos fueron detenidos en aeropuertos.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios