Mundo

Tragedia en escalera eléctrica, un niño murió al caer del segundo piso

Tragedia en escalera eléctrica, un niño murió al caer del segundo piso

Tragedia en escalera eléctrica, un niño murió al caer del segundo piso

Una tragedia en escalera eléctrica se registró en un centro comercial, un niño de tan solo 2 años perdió la vida al caer del segundo piso.

Por Wendy Pech Maas

28/07/2021 08:56

Lamentable tragedia en escalera eléctrica se registró en Colorado, Estados Unidos, un niño de dos años murió un día después debido a la caída que tuvo del segundo piso de un centro comercial, pues su padre resbaló al desplazarse por el dispositivo de transporte.

De acuerdo a la información del Departamento de Policía de Aurora, el accidente sucedió alrededor de las 16:30 horas del domingo, debido al reporte de que un niño se había caído del segundo piso del Town Center de Aurora, quien fue identificado como Jhovany De la Cruz Pérez.

A finales del año pasado te compartimos en La Verdad Noticias que en Camerún la escalera eléctrica provocó caídas, ya que fue la primera vez que las personas se subieron, pero sufrieron caídas porque no están acostumbradas, por lo que las imágenes se volvieron virales.

Tragedia en escalera eléctrica, un niño perdió la vida

Tragedia es escalera eléctrica, un niño perdió la vida

De acuerdo al padre del niño fallecido, él mencionó que perdió el control y que el pequeño cayó al primer piso, por lo que fue auxiliado y trasladado en estado crítico a un hospital, pero lamentablemente el niño de 2 años falleció al día siguiente, el lunes por la mañana.

La investigación preliminar reveló que la muerte del pequeño en el centro comercial fue un accidente. Aunque, el Departamento de Policía de Aurora está pidiendo a las personas que hayan presenciado el incidente que se comuniquen con Metro Denver Crime Stoppers.

Por otra parte, uno de los momentos que impactaron a los usuarios fue cuando una niña quedó atrapada en las escaleras eléctricas durante un sismo en Colombia, así se pudo apreciar en las imágenes que compartieron en redes sociales; la pequeña fue rescatada por elementos de bomberos.

¿Cómo utilizar las escaleras eléctricas?

Escalera mecánica debe utilizarse de forma correcta para evitar accidentes

Las escaleras son un medio de transporte eficaz, por lo que las personas deben utilizar de forma correcta las escaleras eléctricas para evitar accidentes, por lo que han mencionado algunas recomendaciones como no subir o bajar en el sentido contrario ni tampoco se debe correr.

De igual forma las personas no deben sentarse en los escalones de la escalera, no sobrepasar la banda de seguridad amarilla. Por otro lado, los niños menores de 10 años deben estar acompañados por un adulto, mientras que las mujeres deben tener cuidado con la ropa larga para evitar algún accidente.

Pero, desafortunadamente dieron a conocer recientemente que un niño de 2 años de edad perdió la vida lo que ha sido una tragedia en escalera eléctrica, debido a que el pequeño se habría inclinado hacia adelante, cuando el señor y su hijo estaban en la parte superior del dispositivo de transporte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!