Secciones
Tragedia en dique minero deja varios muertos en Brasil
Mundo

Tragedia en dique minero deja varios muertos en Brasil

La ruptura de un dique minero ha causado una tragedia en Brasil; hasta el momento se desconoce el numero de personas que perdieron la vida, pero reportan "varios muertos". 

por LaVerdad

Tragedia en dique minero deja varios muertos en Brasil

Tragedia en dique minero deja varios muertos en Brasil

Autoridades de Brasil han reportado “varios muertos” tras la ruptura de un dique minero utilizado para la contención de residuos de la empresa Vale en el estado brasileño de Minas Gerais.

"Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos", la corriente de residuos "tomó toda la zona de la empresa", en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, precisó el funcionario.

"La prioridad total de Vale, en este momento, es proteger la vida de los empleados y de los integrantes de la comunidad", aseguró la empresa.

Mientras tanto, Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Brasil, informó la creación de una fuerza de tarea para tomar las primeras medidas en el lugar. Añadió que están coordinando los trabajos con la Agencia Nacional de Minería así como con la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

La Fundación Hospitalaria del Minas Gerais explicó que se están preparando varios centros médicos de la región para atender a los heridos.

Un equipo de bomberos y de Defensa Civil desaloja a las personas que viven en la parte más baja de la ciudad. Imágenes aéreas muestran un mar de lodo arrasando la zona. Todos los accesos de la ciudad están cortados.

Por su parte, la prefectura de la ciudad, a través de Instagram, advirtió a la población que no se aproxime a la zona afectada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Prefeitura de Brumadinho (@prefeitura_brumadinho) el

OTRA TRAGEDIA

La tragedia de este viernes se suma al desastre ambiental que provocó la ruptura de dos diques de la compañía minera en 2005 y que generó una ola de siete millones de metros cúbicos de residuos minerales (níquel, sílice y hierro), mezclada con otros 55 millones de metros cúbicos de agua.

La catástrofe causó 19 muertos, la mayoría en la propia mina, en la localidad de Bento Rodrigues, que desapareció del mapa; provocó daños incalculables a lo largo de 650 kilómetros en la cuenca del río Doce y arrasó otras localidades pertenecientes al municipio de Mariana, también en Minas Gerais.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR