Mundo

Tragedia en Italia, 12 muertos tras caída de teleférico en zona boscosa

12 muertos tras caída de teleférico en zona boscosa

12 muertos tras caída de teleférico en zona boscosa

Hasta el momento van 12 muertos reportados tras el desplome de un teleférico en una región montañosa al norte de Italia.

Por Erick Peraza

23/05/2021 10:52

Por lo menor 12 personas perdieron la vida este domingo tras un trágico accidente que involucró la caída de un teleférico que conectaba un pueblo con una región montañosa al norte de Italia.

De acuerdo con los primeros reportes un grupo viajaba a bordo de un teleférico que conecta el pueblo de Stresa en el lago Maggiore con la región montañosa cercana de Mottarone en Piedmont.

Personal de auxilio y rescate de los Cuerpos Nacionales de Rescate Alpinos acudió a la zona del desastre tras el desplome la mañana de este domingo que además de las víctimas dejó a tres heridos, de los cuales dos son menores.

En las imágenes que comienzan a dar la vuelta al mundo se ve a los cuerpos de rescate rodeando el carro destrozado cerca de árboles caídos y cables cortados, un representante de los rescatistas declaró que el número de muertos podría aumentar.

¿Cómo pasó el trágico accidente de teleférico en Italia?

Estos son los detalles detrás del trágico accidente que provocó 12 muertes este domingo.

Las autoridades reportaron que el trágico accidente que ha privado de la vida a por lo menos 12 personas al norte de Italia ocurrió cuando el cable del teleférico se rompió mientras este completaba un viaje de 20 minutos a unos 1,491 metros en la cima de la montaña.

La ruptura provocó la repentina caída del teleférico desde una altura de 300 metros de la cima de la montaña y dejó al carro de pasajeros varado en una zona boscosa sin un camino de acceso directo. 

La reacción a la trágica caída del teleférico al norte de Italia

Ante la tragedia distintos funcionarios europeos han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Tras conocer sobre la tragedia el Primer Ministro de Italia Mario Draghi expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas además de manifestar gran pesar por los menores que resultaron heridos por la caída del teleférico asegurando que se le informa constantemente de la situación por parte de su gobierno y las autoridades locales.

Por otra parte el presidente del Consejo Europeo Charles Michel ofreció sus condolencias tras las muertes en una publicación de Twitter donde expresó ‘Europa llora con ustedes’ mientras que el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli pidió en su propia publicación ‘claridad inmediata sobre la causa de esta tragedia absurda’.

Es así que el número de muertos tras este trágico accidente podrían aumentar mientras continúan los trabajos de rescate alrededor del teleférico que se desplomó al norte de Italia. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los reportes para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.