Secciones
Tráfico de mariposas en Bogotá, incautan 500 ejemplares a empresa de envíos
Mundo

Tráfico de mariposas en Bogotá, incautan 500 ejemplares a empresa de envíos

Una bodega llena de animales silvestres entre mariposas vivas y productos cárnicos fueron incautados en Bogotá, Colombia.

por LaVerdad

Tráfico de mariposas en Bogotá, incautan 500 ejemplares a empresa de envíos

Tráfico de mariposas en Bogotá, incautan 500 ejemplares a empresa de envíos

En un operativo coordinado de la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica, así como el Instituto de Protección y Bienestar Animal, se localizó y recuperaron a unas 566 especímenes silvestres entre ellas mariposas de diferente tipo y 3.3 kilogramos de productos cárnicos silvestres en una bodega de Bogotá.

Al parecer los traficantes pretendían mover las especies sin los respectivos permisos en la modalidad de encomienda, pero durante la actividad de control y registro, que se llevó a cabo en una bodega de una empresa de encomiendas y envíos ubicada en Fontibón, de Bogotá, se incautaron 511 mariposas de 15 especies diferentes.

De acuerdo a la Secretaría de Ambiente, estos especímenes fueron enviados desde el municipio de Otanche, departamento de Boyacá, hasta Bogotá y según la cartera Distrital de Ambiente, estos insectos son comercializados ilegalmente en Europa, Asia y Norteamérica.

Gran decomiso en Bogotá, intentaban traficar especies sin permiso.
Las especies incautadas son bien compradas en Europa, Asia y Norteamérica.

En el mismo operativo se identificaron otras dos encomiendas con material silvestre. En una estaban transportadas 55 pupas de mariposas, estado de metamorfosis de la mariposa, que también venían del departamento de Boyacá.

Además, se identificó en el mismo almacen de Bogotá un paquete con 3.3 kilogramos de producto cárnico de chigüiro, que sigue siendo utilizado en la dieta de varias personas a pesar de existir prohibiciones para su uso, consumo y manipulación.

“Es muy importante recordar que el delito de tráfico de vida silvestre tenemos que detenerlo, evitar la extracción y comercialización de especies. La responsabilidad es nuestra y en conjunto con la Policía Ambiental seguiremos trabajando en detener este peligroso delito”, expresó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre se suicida lanzándose de puente en Bogotá

La Administración Distrital invita a todos los bogotanos a reportar los casos de riesgo o amenaza para los animales silvestres.

Temas

Comentarios