Mundo

Tráfico de drogas en la Unión Europea se moderniza por plataformas digitales

Gracias a las redes sociales y plataformas, el tráfico de drogas en la Unión Europea ha aumentado.

El tráfico de drogas en la Unión Europea ha ido en aumento pese a estar vivieno una pandemia como la del COVID-19.

Por Enrique Puerto

10/06/2021 04:25

Pese a la pandemia de COVID-19 el tráfico de drogas en la Unión europea no se ha visto afectado, por el contrario se ha logrado adaptar bastante rápido y ahora los niveles de drogas presentes son más alarmantes que nunca.

Las estrategias que el narcotráfico adoptó, ha sorprendido a investigadores y autoridades, pues pese a vivir una pandemia de alto riesgo, el consumo de drogas entre los jóvenes ha ido en aumento.

Es por ello que en La Verdad Noticias, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el aumento del tráfico de drogas en la Unión Europea y cómo se considera el delito en dicha unión.

Tráfico de drogas en la Unión Europea se mantiene por redes

Redes y otras plataformas mantienen a flote el tráfico de drogas en la Unión Europea

Las redes sociales han sido una ayuda para que el tráfico de drogas en la Unión Europea aumente considerablemente debido a su facilidad para obtenerlas.

Sumado a esto, la pandemia del COVID-19 ha hecho que el consumo de los estupefacientes se realicen de una forma más hogareñamente debido a las restricciones que el gobierno y el mundo han tenido que realizar con la finalidad de evitar el aumento de los contagios de este virus que ha dejado miles de muertos.

¿Cuándo se considera tráfico de drogas?

Las drogas en aumento en Europa.

Esta actividad es comúnmente asociada con la producción y distribución de sustancias nocivas para la salud y que en su mayoría son ilegales.

Según la Interpol, se asocia frecuentemente a otros tipos de delitos como el blanqueo de capitales o la corrupción. Las redes delictivas también pueden utilizar las rutas del tráfico para transportar otros productos ilícitos.

Cabe destacar que los delincuentes buscan maneras de poder sobrellevar dicha actividad e incluso en épocas de pandemia, el consumo y tráfico de estupefacientes no ha disminuido en lo absoluto, sino que más bien se supo adaptar a la era digital.

¿Qué cantidad de droga es delito?

En México aún está bajo discusión la despenalización de la marihuana.

Como sabrás, recientemente en nuestro país se establecieron nuevas reformas que permiten regular el uso de “droga” en cada indivuduo.

Según la Ley General de Salud, se establece que una persona puede llevar consigo hasta 5 gramos de cannabis sativa, índica y americana o marihuana, esto significa que la portación superior a esta medida, es suficiente para que un sujeto sea presentada ante el Ministerio Público y se determine el ejercicio de la acción penal.

En la Unión Europea, la mera posesión por sí sola no es constitutiva de delito siempre que no se destine al tráfico de drogas, esto según un informe de Sanidad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado