Mundo

Trabajadores de McDonald's harán huelga por salarios más altos

Trabajadores de McDonald's harán huelga por salarios más altos

En una protesta por los salarios, los empleados de McDonald's en 15 ciudades planean hacer una huelga el próximo 19 de mayo.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

11/05/2021 02:38

McDonald's se ha convertido en una parte más importante de la conversación sobre salarios en los últimos años, que se destaca como la cadena más grande por ventas en los EE. UU. Y como un modelo de restaurante mayoritariamente franquiciado. En el 2019 , McDonald's dejó de presionar contra los aumentos del salario mínimo federal.

En enero, el director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo a los inversores que, la empresa está "bien" en los 29 estados que han aumentado los salarios, y el análisis de un equipo de economistas encontró que los salarios más altos no han llevado a cierres, pérdida de puestos de trabajo o una mayor automatización en el cadena.

Trabajadores de  McDonald's buscan aumento

El presidente de McDonald's USA, Joe Erlinger, dijo que la compañía está "trabajando en cómo podrían verse algunos cambios en los restaurantes propiedad de la compañía desde una perspectiva de salarios y compensación".

Aunque McDonald's anunció que dejaría de presionar al Congreso contra los aumentos salariales federales, por ejemplo, la compañía todavía es parte de la Asociación Nacional de Restaurantes y la Asociación Internacional de Franquicias, las cuales continúan presionando contra un aumento del salario mínimo federal, según Vice. 

Las huelgas de empleados en el segmento de servicio rápido no son nada nuevo. El Movimiento Fight for $ 15 se creó en el 2012 y desde entonces ha facilitado varios eventos de este tipo en todo el país y el mundo. El debate sobre los salarios ha ido creciendo a medida que 29 estados y Washington, DC, ahora se han movido voluntariamente más allá del salario mínimo federal de $ 7.25 establecido en 2009.

Como tal, los empleados han presentado una gran cantidad de quejas de OSHA relacionadas con COVID-19 , y se han llevado a cabo varias huelgas durante el año pasado exigiendo que el estatus esencial venga con salarios más altos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.