Mundo

Trabajadora humanitaria es acusada de abuso y explotación infantil en Kenia

Trabajadora humanitaria es acusada de abuso y explotación infantil en Kenia

Trabajadora humanitaria es acusada de abuso y explotación infantil en Kenia

Mujer española será juzgada en África, tras ser acusada de Explotación infantil, por lo que se encuentra separada del cargo.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

12/09/2021 03:45

Marta Oreja, una colaboradora española que fundó una ONG en Kenia, será juzgada en el país africano tras ser acusada de abuso y explotación infantil que, explica, fueron traídas por trabajadores para vengarse.

De momento, el juicio se ha pospuesto hasta el 24 de septiembre porque una de las tres personas que lo denunció retiró la denuncia, así lo dio a conocer Oreja en la página de Facebook de su ONG, 'Supporting Healthcare in Kenya', donde detalla todo lo sucedido.

Mujer es separada del cargo

La mujer se encuentra detenida en este país en espera de juicio y cuenta que ha recibido una carta “llena de amenazas” . “Una organización le pide a la Policía que me detenga de inmediato por todos los delitos que estoy cometiendo, y que si no lo hace ningún organismo oficial lo harán”, dice.

Hay quienes apuntan que en el  2019 fundó la ONG en la localidad de Kombani, donde acoge a 122 niños, quienes además de darles escolarización gratuita, los alimenta y les ofrece asistencia médica.

Debido a la pandemia, de septiembre de 2019 a junio de 2021, no pudo asistir al proyecto en el terreno y contrató a una persona como directora y a su esposa como maestra.

Marta Oreja, una cooperante española que fundó una ONG en Kenia

A su regreso al país, las familias de los niños le informaron que el director los obligaba a pagar la matrícula escolar y ayudar con el costo de la alimentación. “Aunque solo fueran 20 centavos, pero se los sacaron del bolsillo amenazándolos”, dice.

En represalia y, a su juicio, aprovechando su “desamparo como turista” , el director y su esposa decidieron denunciar a Oreja por “abuso y explotación infantil”. “Su denuncia es que soy una persona que está cambiando de identidad con el único propósito de ocultar las actividades ilegales que estoy perpetuando en este país”, dio a conocer la acusada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.