Secciones
Trabajador queda atrapado por cuatro días en un profundo pozo de Colima
Mundo

Trabajador queda atrapado por cuatro días en un profundo pozo de Colima

El trabajador de la construcción se encontraba laborando cuando por accidente quedó sepultado en un pozo de más de 10 metros en Colima.

por LaVerdad

Trabajador queda atrapado por cuatro días en un profundo pozo de Colima

Trabajador queda atrapado por cuatro días en un profundo pozo de Colima

Julio Hernández Rivera sigue vivo de milagro, ya que lleva más de 4 días atrapado en un pozo de 10 metros de profundidad en la comunidad de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, Colima. Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando trabajaba en su construcción quedó sepultado y sin comunicación.

“Estaba quebrando una piedra con un martillo y fue con la misma vibración cuando se derrumbó”, dijo uno de los testigos a AF.

Improvisan “puente” para pasar alimentos al trabajador

Desde la tarde del domingo, elementos de Protección Civil de Colima, así como de los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán y de la Cruz Roja, trabajan para liberar a Julio, quien se reporta bien y a quien le pasan agua con una manguera para que se mantenga hidratado.

“Dice que está bien, pero quiere agua, quiere refresco, pero él dice que está bien”, añadió el testigo.

Protección Civil trabaja en el rescate
El hombre lleva atrapado en el pozo más 72 horas

Ricardo Urzúa Moctezuma, director de Protección Civil de Colima, explicó que con ayuda de maquinaria se descubrió uno de los lados del pozo para hacer un túnel lateral y llegar al punto donde está Julio.

Se está ingresando por media hora, entran tres personas a trabajar, se colocó un tubo, un conector especial hacia una de las paredes donde se logra hacer contacto visual con la persona, está aproximadamente a un metro y medio de distancia. Con maquinaria primero se escarbó y luego se logró poner este tubo”, detalló Urzúa Moctezuma.

Aunque han logrado avanzar en la excavación, los trabajos del rescate se han complicado. Sacando tierra lograron liberar los brazos de Julio, pero permanece enterrado.

“La compactación del terreno, la dimensión del terreno, la zona todo, todo, se ha estado complicando y conforme se complica se cambia la parte de la estrategia”, dijo Juan José Corona, director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc.

La Verdad Noticias te recomienda leer: SIN VIDA: Encuentran el cadáver de Julen, el niño español que cayó a un pozo

Los trabajos de rescate continúan en la zona, por lo que el trabajador podría pasar un par de horas más en el interior del pozo.

Temas

Comentarios