Mundo

Toyota presenta el Lunar Cruiser, el primer vehículo lunar tripulado

Toyota presenta el Lunar Cruiser, el primer vehículo lunar tripulado

Presentan a la sociedad el nuevo Lunar Cruiser, un vehículo lunar presurizado tripulado que utiliza tecnologías de vehículos eléctricos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

02/04/2021 02:11

En una colaboración por parte de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation (Toyota) anunciaron de manera oficial el LUNAR CRUISER, un vehículo explorador presurizado tripulado que circulará en la superficie lunar, y que actualmente está bajo investigación conjunta, por lo que además lanzaron un demo de él a través de las redes sociales.

LUNAR CRUISER hace referencia al Toyota Land Cruiser  SUV. Este se decidió porque era fácil de recordar y muy descriptivo. También reconocen que era el nombre más obvio, teniendo en cuenta el título de su mayor creación, además de que aportará investigaciones para la humanidad.

Lunar Cruiser ya fue presentado

Cabe mencionar, que JAXA y Toyota firmaron un acuerdo de investigación conjunta para trabajar en un vehículo lunar presurizado tripulado el año pasado, con una fecha de lanzamiento prevista para la segunda mitad de la década de 2020.

En este sentido ambas marcas recopilarán el conocimiento, la experiencia y las capacidades tecnológicas de empresas de una variedad de industrias en su intento de realizar su sueño de mantener actividades continuas en la superficie de la luna como "Equipo Japón", avanzando.

Con el rover presurizado tripulado como punto de partida para las discusiones, esta sesión de estudio intercambiará opiniones entre varias industrias con respecto a la visión de la futura sociedad lunar y considerará la realización de actividades lunares sostenibles.

LUNAR CRUISER funciona con células de energía de hidrógeno y paneles solares, y tiene una autonomía de 10.000 kilómetros. Literalmente casi puede dar una vuelta completa a la Luna, que tiene un diámetro de 10.921 kilómetros.  Cabe mencionar que Lunar Cruiser de Toyota dispondrá de paneles solares enormes; ya que el Sol incide más fuerte en la Luna al no existir atmósfera, estos se recargarán más rápido.

Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.