Secciones
Mundo

Torturan y asesinan a cantante ruso, sospechaban que era gay

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Torturan y asesinan a cantante ruso, sospechaban que era gay. De acuerdo con un medio gay, donde se dio a conocer un caso más sobre la 'purga gay' que se ha desatado en la República de Chechenia. Ahora el mundo artístico de ese lugar ha sufrido las consecuencias de este hecho lleno de odio y discriminación.

Para las autoridades chechenas, el cantante de pop ruso Zelimkhan Bakaev era sospechoso de homosexualidad.

Debido a esto decidieron arrestarlo para después, torturarlo y asesinarlo durante una redada más de la purga gay en la República de Chechenia.

Torturan y asesinan a cantante ruso, sospechaban que era gay

Bakayev fue visto con vida por última vez el pasado 8 de agosto en la ciudad de Grozni, capital de Chechenia.

Cerca de la capital Chechenia se encuentra un campo de concentración que ha llamado la atención de muchos, esto debido a que es un ejemplo de la homofobia desmedida que existe. Pues en este campo de concentración en la ciudad de Argún han habido casos de abusos y violaciones constantes a la comunidad LGBTTTI.

El perfil de Instagram del cantante fue eliminado tras su desaparición y desde entonces, sus familiares no podían contactarlo.

Весёлый, добрый, светлый человек. В любой компании ты был душой, любой человек становился твоим другом после 10 минут общения. Если слухи верны, и ты действительно мертв - это огромная потеря для человечества! Мы молим Всевышнего, что бы это оказалось неправдой. И будь прокляты те, кто причинил страдания тебе и твоей семье! #зелимбакаев #зелим #зелиминфо #зелимбакаевинфо #бакаевинфо #рамзан #рамзанкадыров #кадыров #грозный #чечня #москва #бакаевчечня #спасение #помощь #жизнь #zelim #zelimbakaev #bakaev #kadyrov #ramzankadyrov #grozny #chechnya #chechenrepublic #help #bringbakaevback

Una publicación compartida por Зелимхан Бакаев Информация (@zelimbakaevinfo) el

Y hace una semana el fundador de la Red LGBT, dijo en conferencia que fuentes le confirmaron que policías torturaron y asesinaron al cantante ruso, sospechaban que era gay. De acuerdo con otro medio se dice que el cantante fue torturado por al menos 10 horas antes de morir.

El fundador de Red LGBT,  sobreviviente del campo de concentración gay, afirma que la captura forma parte de una nueva oleada de detenciones contra la comunidad homosexual.

Dice que esta caza se da específicamente dentro de la industria del entretenimiento.

Sin embargo, las autoridades chechenas niegan conocer el paradero de Bakayev y han asegurado que pudo haber dejado el país.

Activistas sospechan que el gobierno oculta, algo ya que un mes atrás salió un video en Youtube donde aparecía supuestamente Bakayev en Alemania. A lo que piensan que es un montaje, pues en las imágenes se puede ver una bebida energética rusa y muebles rusos, ningunos de los cuales pueden adquirirse en Alemania.

En Chechenia, nación de mayoría musulmana, los homosexuales son perseguidos y torturados hasta la muerte.

Los gays acusados en Chechenia son perseguidos y maltratados incluso por sus propios familiares, quienes rechazan completamente el comportamiento, presionados por el mismo gobierno o por iniciativa personal, pues representa una humillación al honor familiar.

Comentarios