Secciones
Toro avienta y arrastra a joven durante espectáculo taurino en España
Mundo

Toro avienta y arrastra a joven durante espectáculo taurino en España (VIDEO)

Un impactante video deja en evidencia el momento exacto en el que un toro deja inconsiente a un hombre tras haberlo aventadoy arrastrado varios metros en España.

por LaVerdad

Toro avienta y arrastra a joven durante espectáculo taurino en España

Toro avienta y arrastra a joven durante espectáculo taurino en España

Fuertes imágenes circulan en redes sociales mostrando el momento exacto en el que un hombre  salió volando por los aires luego de haber sido impactado por toro, mismo que posteriormente, lo arrastró durante varios metros.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Todo sucedió durante un espectáculo taurino que se celebraba en Guecho, localidad de España. Esto, es un festejo “taurino vasco”, que es denominado en euskera ‘sokamuturra’, y durante esto, un toro “ensogado”, avanza por las calles de la ciudad.

De acuerdo con medios locales, varios participantes, reaccionaron casi de inmediato para ayudar al hombre quien luego de los terribles golpes que sufrió, quedó inconsciente. Intentaron distraer al animal para poder salvar al hombre; varias veces parecía que todo terminaría en tragedia, pues el pesado y salvaje animal, corrió hacia ellos.

Autoridades locales, informaron que pese a los fuertes golpes y a terminar inconsciente, su vida no corre peligro.

Según los expertos, este tipo de espectáculos, se remonta al siglo XVII y hoy en día, es considerado un acto cruel en contra de los animales, pues se ven acosados por decenas de personas y cuando atacan, en su mayoría de veces, es en defensa propia. 

Te podría interesar: Vaqueros dejan que toro destripe a un indefenso e inocente caballo en Yucatán (VIDEO)

Cada año se registran decenas de muertes a consecuencia de este tipo de espectáculo, pues en España, es una tradición realizar espectáculos así en los que los toros, terminan siendo cruelmente asesinados al final de su recorrido: durante el mismo, decenas de personas quedan severamente lesionadas, pues el pesado animal corre tras ellos ocasionando graves lesiones que en ocasiones, terminan de manera trágica.

Temas

Comentarios