Secciones
Tornados en Kentucky: Reportan más de 70 muertos
Mundo

Tornados en Kentucky: Reportan más de 70 muertos

El gobernador de Kentucky informó que van más de 70 muertos por los tornados registrados la noche del viernes.

por LaVerdad

Tornados en Kentucky: Reportan más de 70 muertos

Tornados en Kentucky: Reportan más de 70 muertos

Los devastadores tornados que azotaron a Kentucky la noche del viernes han dejado poco más de 70 muertos, informó el gobernador Andy Beshear, pero advirtió que la cifra podría aumentar hasta 100 personas sin vida, principalmente en las inmediaciones de una fábrica de velas en la localidad de Mayfield.

Beshear consideró estos tornados como los peores en la historia de ese estado, “es indescriptible, como nada que haya visto antes”, dijo.

“Se ven partes de edificios industriales, techos, o vistas árboles, si es que han tenido suerte de mantenerse en pie (…) Enormes postes de metal doblados o rotos, edificios que ya no están allí, grandes camiones que han sido levantados y arrojados a otro lado. Y, tristemente, demasiadas casas probablemente ocupadas, completamente devastadas", describió.

Decenas de muertos por los tornados en Kentucky

Tornados en Kentucky deja incuantificables pérdidas materiales.
Tornados en Kentucky deja incuantificables pérdidas materiales.

Hasta ahora se han reportado muertes en varios condados, pero la pérdida de vida en la fábrica de Mayfield podría ser superior a cualquier otro evento con tornado en la historia del estado, ya que había más de 100 personas adentro cuando el torbellino impactó.

El gobernador informó que 40 personas habían sido rescatadas en la fábrica y que estaba rezando para encontrar más sobrevivientes, pero que la situación era nefasta.

Los funcionarios que visitaron el lugar hablaron de maquinaria pesada desplazada por la tormenta, así como barriles vertiendo líquidos corrosivos.

Declaran estado de emergencia en Kentucky

Decenas de muertos tras el paso de huracanes en Kentucky.
Decenas de muertos tras el paso de huracanes en Kentucky.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la declaratoria de emergencia en Kentucky para acelerar la liberación de recursos federales que permitan aliviar los daños causados por la catástrofe natural, y para poner en marcha medidas urgentes de asistencia.

Previamente, el mandatario escribió en Twitter: "Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos de que tengan los que se necesita a medida que continúa la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación del daño".

La policía en Kentucky dijo que el tornado causó "daños significativos" a través de regiones occidentales del estado. Un tren en el condado de Hopkins se descarriló por los vientos extremos, reportó el sheriff Matt Sanderson a la estación WKYT-TV.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios