Mundo

Tornados azotan dos provincias de China; hay 12 muertos y cientos de heridos

Tornados azotan dos provincias de China; hay 12 muertos y cientos de heridos.

Reportan al menos 12 muertos y cientos de heridos tras dos tornados que azotaron a Wuhan y Jiangsu, en China.

Por Eleazar Demesa

15/05/2021 04:44

Dos tornados arrasaron la ciudad central china de Wuhan y una ciudad en la provincia oriental de Jiangsu, matando a 12 personas e hiriendo a cientos mientras destruían casas y propiedades, dijo este sábado 15 de mayo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Se informó que ocho personas murieron en Wuhan, en la provincia de Hubei, y 280 resultaron heridas después de que el tornado del viernes azotara el distrito de Caidian alrededor de las 8.40 pm hora local, dijo la agencia.

El tornado derribó 27 casas y dañó 130 más, así como dos grúas torre y 8.000 metros cuadrados de cobertizos en sitios de construcción, agregó. "Crecí en Wuhan y nunca había visto algo así", publicó un residente de la ciudad en la red social Weibo de China. "Ha habido mucho clima extremo recientemente".

12 muertos y cientos de heridos por tornados en China

Tornados azotan dos provincias de China; hay 12 muertos y cientos de heridos.

Es de señalar que otro tornado azotó la ciudad de Shengze, en el área de Suzhou de la provincia de Jiangsu, propensa a tornados, matando a cuatro personas e hiriendo a 149.Los bomberos dijeron que los vientos dañaron las instalaciones eléctricas y derribaron varios edificios de la fábrica, agregó.

La Verdad Noticias informa que los tornados a menudo golpean Jiangsu a fines de la primavera y principios del verano. El centro comercial chino de Shanghai, a 100 kilómetros de Suzhou, también se vio afectado por poderosas tormentas eléctricas, lo que llevó a los funcionarios meteorológicos a declarar una alerta.

Tornados azotan dos provincias de China; hay 12 muertos y cientos de heridos.

Se esperaban más tormentas fuertes en Shanghai y otras partes de la región del delta del río Yangtze más tarde el sábado, dijo el meteorólogo estatal.

China enfrenta un clima más extremo como resultado del cambio climático, dijo a los periodistas Jia Xiaolong, un funcionario del pronosticador, a fines de abril, y agregó que se espera que el riesgo de desastres como olas de calor e inundaciones aumente en los próximos años.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado