Secciones
Tornado en Michigan deja al menos 2 muerto y 40 heridos
Mundo

Tornado en Michigan deja al menos 2 muerto y 40 heridos

Tras el tornado en Michigan que dejó dos muertos y más de 40 heridos, la gobernadora declaró estado de emergencia.

por NayeValdez

Tornado en Michigan deja al menos 2 muerto y 40 heridos

Tornado en Michigan deja al menos 2 muerto y 40 heridos

Un potente tornado en Michigan dejó al menos dos personas muertas y más de 40 heridos, así lo reportaron las autoridades quienes revelaron que el tornado azotó la localidad de Gaylord.

De acuerdo con algunos testimonios recogidos por el diario local Detroit Free Press, el tornado provocó daños “catastróficos” en la entidad. Por su parte el alcalde de la ciudad, Tood Sharrad indicó: “Nunca había visto algo así en mi vida”.

Tras lo ocurrido, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whinter, declaró estado de emergencia para la zona, por lo que ahora se destinarán fondos estatales y locales para llevar a cabo tareas de rescate y reconstrucción.

Tornado en Michigan dejó gran devastación

Se informó a La Verdad Noticias que el tornado tenía vientos de más de 120 kilómetros por hora, además según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, este fue el primer tornado que se registró en la zona desde 1950.

El Tornado destruyó múltiples casas, así como vehículos, dejando una gran pérdida económica en Gaylor, una pequeña ciudad de 4 mil habitantes, localizada a 370 kilómetros al noreste de Detroit.

Tras lo ocurrido en redes sociales empezaron a circular videos que muestran la gran devastación que dejó este tornado. En uno de los videos tomados desde el aire se ven casas destruidas, coches golpeados y hasta casas móviles volcadas.

Autoridades revelaron que tras lo ocurrido al menos dos personas murieron y 40 más resultaron heridas, pero a medida que las horas pasan se teme que el numero de fallecidos aumente.

¿Cuáles son las características de un tornado?

Tornado en Michigan deja al menos 2 muerto y 40 heridos
Así es como suelen lucir los tornados

Los tornados pueden tener distintas formas y tamaños, pero por lo general se asemejan a un tubo giratorio de nubes, que forma un embudo desde el cielo hasta la tierra y que suele estar rodeado de una nube de desechos y polvo, dado que sus vientos son tan intensos pueden destruir edificios, voltear autos y crear mortales escombros impulsados por los vientos.

Recientemente se registró un tornado en Michigan, el cual dejó al menos dos muertos y más de 40 heridos, además de grandes pérdidas materiales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios