Mundo

Tornado en Carolina del Norte MATA a tres personas y deja DESTRUCCIÓN

Tornado en Carolina del Norte MATA a tres personas y deja DESTRUCCIÓN

El tornado dejó gran destrucción y los rescatistas se apoyaron de perros entrenados para buscar a personas atrapadas entre los escombros.

Por Gabriela Flores

16/02/2021 08:11

Se reportó a La Verdad Noticias la muerte de al menos tres personas a consecuencia del paso de un tornado en el condado de Brunswick, Carolina del Norte. Se habla además de 10 personas heridas por la misma causa.

El tornado golpeó fuertemente a una comunidad residencial y dejó varias casas totalmente dañadas, dijo Ed Conrow, director de Servicios de Emergencia del Condado de Brunswick, durante una rueda de prensa en la madrugada del martes.

"Esto es algo distinto a lo que he visto nunca", dijo Ingram a los periodistas. "Va a ser un largo proceso de recuperación".

Durante toda la madrugada equipos de salvamento y bomberos de Wilmington desplegaron un operativo de búsqueda de personas desaparecidas o atrapadas dentro de sus viviendas.

El tornado dejó severos estragos en Carolina del Norte

Rescates por tornado en Carolina del Norte

Los primeros reportes del incidente indicaron que había gente atrapada en sus casas, daños estructurales y líneas eléctricas caídas, informó la filial de CBS Wilmington, WWAY-TV.

Conrow descartó que hubiese personas desaparecidas, aunque indicó que los equipos de emergencia proseguirá todavía un tiempo más sus tareas.

"Esa búsqueda probablemente va a durar varias horas esta mañana y espero que vaya hasta la tarde de mañana", agregó Conrow.

Durante las primeras horas del martes, el personal de búsqueda y apoyo estuvo yendo casa por casa en la comunidad de Ocean Ridge Plantation, con el fin de rescatar a las personas atrapadas.

Numerosas viviendas resultaron seriamente dañadas. Algunas fueron arrancadas de sus cimientos. Muchos árboles se partieron por la mitad.

Anteriormente, la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Wilmington informó de daños estructurales y en las líneas eléctricas e instó a la gente a evitar la zona.

A la 1:00 am, el Departamento de Bomberos de Leland publicó en Facebook que sus unidades estaban respondiendo socorriendo a Ocean Isle Beach en las operaciones de búsqueda y rescate..

"Por favor, permanezca en casa y aléjese de la zona", escribió el departamento.

Según Brunswick Electric Membership Corporation, miles de personas en el sur y el centro del condado quedaron sin electricidad tras el paso del tornado.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!