Secciones
Tornado destrozó 15 aeronaves en Florida, previo a la llegada de huracán
Mundo

Tornado destrozó 15 aeronaves en Florida, previo a la llegada de huracán "Ian"

Varios tornados asociados a los vientos que produce el huracán Ian azotaron el sureste de Florida dejando al menos dos personas heridas.

por ChristianLópez

Tornado destrozó 15 aeronaves en Florida, previo a la llegada de huracán "Ian"

Tornado destrozó 15 aeronaves en Florida, previo a la llegada de huracán "Ian"

El camino del huracán Ian mantiene pendiente a la población de los Estados Unidos, especialmente a quienes residen en Florida. Desde hace días, las autoridades comenzaron a advertir sobre la fuerza del fenómeno natural por lo que movilizaron a las familias de localidades vulnerables para mantenerlas a salvo.

Este miércoles, el pronóstico va sobre la misma línea de riesgo mientras se acerca el momento en que toque tierra y con la posibilidad de convertirse en Categoría 5.

“Esto va a tener un impacto catastrófico, y no solo donde vamos a ver la tormenta tocar tierra, sino que también estamos muy preocupados por todas las inundaciones tierra adentro porque traerá consigo mucha lluvia y se va a mover lentamente”, dijo Deanne Criswell, encargada de la administración de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Insistió en que la preocupación está en las inundaciones y las consecuencias para la población que podría pasar días sufriendo los remanentes de Ian. Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, el Huracán Ian impactaría a Florida siendo categoría 5.

En últimas horas, imágenes impresionantes del paso de un tornado por el aeropuerto de North Perry, en Pembroke Pines, han alertado a los residentes, luego de que al menos 15 aeronaves resultaran con daños y algunas otras volcadas por el impacto del fenómeno generado por el huracán. No se reportaron personas heridas y el aeropuerto tuvo que detener sus operaciones para evaluar las condiciones.

Tornados impactan en Florida, previo al huracán 

Tornados asociados a los vientos que produce el huracán Ian azotaron el sureste de Florida

Varios tornados asociados a los vientos que produce el huracán Ian azotaron el sureste de Florida dejando al menos dos personas heridas y algunas avionetas derruidas, como anticipo de escenarios "catastróficos" que dejará el meteoro de fuerza 4, que tocó tierra este miércoles pocas horas después. 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) confirmó que uno de los tornados atravesó el martes por la noche más de 55 comunidades en la ciudad de Kings Point, en el condado de Palm Beach, donde dos personas fueron hospitalizadas por las heridas recibidas, según medios locales. 

Unas 30 personas fueron evacuadas de este vecindario después de que un edificio en Kings Point se consideró inseguro por los daños del tornado, detalló Local 10. Sobre las personas hospitalizadas no se conoce en estos momentos su estado clínico, añadió el medio. 

Te puede interesar:  Ian podría convertirse en huracán de Categoría 3 cerca de Cuba

¿Qué son los tornados?

or lo general pueden arrancar árboles, tejados, levantar objetos de menor tamaño y arrojarlos a kilómetros de distancia .

Los tornados son columnas de aire que giran violentamente y que se extienden desde una tormenta eléctrica hasta el suelo. Los tornados pueden destruir edificios, voltear autos y crear mortales escombros impulsados por los vientos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios