Mundo

Tornado deja destrucción y decenas de heridos en República Checa (VIDEOS)

Tornado deja destrucción y decenas de heridos en República Checa (VIDEOS)

Más de 150 personas resultaron heridas y varias aldeas sufrieron daños graves cuando un tornado de categoría F3 o F4 tocó tierra en República Checa.

Por Nain Gamboa

25/06/2021 12:38

Un tornado en la parte sureste de la República Checa dejó decenas de heridos, dijeron el jueves las autoridades sanitarias regionales. "Estimamos el número de heridos en 100-150, desde niños hasta ancianos", dijo la portavoz de rescate checa Michaela Bothova.

Los equipos de rescate dijeron que había muerto gente, pero no pudieron confirmar cuántos.. Un video que circuló en las redes sociales capturó el pico aterrizando en algún lugar entre Breclav y Hodonin, en el sureste de Chequia.

Una estación de televisión checa dijo que el tornado pudo haber sido un F3 o F4 en la escala de Fujita, calificado con daños "significativos" a "severos". El meteorólogo Michal Žák dijo que era “probablemente el tornado más fuerte de la historia reciente (checa)”.

El tornado dejó 121.000 hogares sin electricidad

El tornado dejó 121.000 hogares sin electricidad

Los servicios de emergencia locales han advertido a los ciudadanos que no estén afuera ni en las carreteras, y describieron la situación como "casas dañadas, incendios, accidentes de tráfico, árboles en automóviles y casas".

"Cientos" de policías y socorristas han sido enviados al sur de Moravia, anunció la policía checa, instando a las personas en las carreteras a "despejar el camino" para que puedan realizar su labor.

Se estima que 121.000 hogares se quedaron sin electricidad como resultado de la tormenta, dijeron las autoridades, pero no fue posible comenzar los trabajos de reparación hasta el viernes por la mañana como muy pronto.

La última vez que se detectó un tornado en República Checa fue en mayo de 2018. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, ese fue un evento F0 que afectó principalmente a tierras de cultivo vacías en el distrito de Plzen, sin dejar heridos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.