Mundo

Tornado aterriza en TEXAS, deja heridos y varias familias evacuadas

Tornado aterriza en TEXAS, deja heridos y varias familias evacuadas

La noche del martes, un tornado aterrizó en Arlington, Texas, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó los hechos.

Por Yulsi Magaña

25/11/2020 08:54

El norte de Texas sufrió lluvias y vientos fuertes, los cuales provocaron  severas tormentas eléctricas, dejando daños estructurales en Arlington y Grand Prairie, por su parte el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el miércoles que un tornado aterrizó en Arlington, Texas, durante la noche del martes 24 de noviembre.

La Verdad Noticias pudo saber que tres personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves y decenas de familias han sido desplazadas, esto cuando las tormentas severas se movieron por el norte de Texas el martes por la noche, lo que provocó alertas de clima severo en varios condados que desató el caos.

El reporte de los daños del tornado mencionó que el área cerca de Pioneer Parkway y Collins en Arlington fue bastante afectado, así como The Burger Box en Arlington donde se sufrió daños importantes, mientras que numerosos cables eléctricos y árboles también cayeron en el área.

Muchas construcciones sufrieron daños importantes.

Daño tras el veloz paso del tornado en Texas

El daño es extenso en Waterdance Apartments, no lejos de Burger Box. Parte del techo de esa estructura salió volando de un edificio y se estrelló contra el que estaba al lado. Muchas unidades del complejo tenían puertas y ventanas dañadas o destruidas y los residentes dijeron que la tormenta los tomó por sorpresa.

“Todo terminó en 30 segundos”, dijo un residente. “Fue rápido. Yo acababa de estacionar”, dijo un testigo.

El Departamento de Bomberos de Arlington dijo que al menos 75 familias en al menos tres complejos de apartamentos fueron desplazadas hasta el miércoles por la mañana.

Los condados de Dallas, Tarrant y Denton estuvieron bajo advertencias de tornados durante algún tiempo y se activaron sirenas de tormenta en varios de los condados afectados.

También hubo daños en la cuadra 2500 de S. Cooper Street, donde al menos un edificio se derrumbó parcialmente sobre una camioneta.

El daño causado por el tornado incluye derrumbes del techo de algunas estructuras.

Testigos cuentan experiencia con el tornado

Patrick Harris estaba dentro del camión pidiendo hamburguesas en el Burger Box en ese momento. “Al principio simplemente llovió y, de repente, simplemente golpeó”, dijo Harris. Salió ileso. “Salí del lado del pasajero y volví aquí al estacionamiento”, dijo Harris.

La reparación de Safelite AutoGlass en Arlington sufrió daños importantes. Desde Chopper 11 parecía que el techo fue arrancado de ese edificio.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de “daños significativos” en al menos cuatro estructuras cerca de SH 360 y Park Row también.

El Departamento de Bomberos de Arlington respondió a múltiples ubicaciones con informes de edificios colapsados.

A las 8:55 p.m. el Servicio Meteorológico Nacional informó que el Departamento de Bomberos de Krum midió una ráfaga de viento de 65 mph cerca de la intersección de las carreteras 380 y 156.

Te puede interesar: Tornado de FUEGO se forma en California, la cosa más aterradora del mundo

Gran parte del área recibió fuertes vientos y lluvias intensas. Las tormentas se movían a velocidades de hasta 50 millas por hora desde el noroeste al sureste y se esperaba que estuvieran fuera del área a las 10:00 p.m.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.