Mundo

Tormentas provocan severos daños al sur de Estados Unidos

Tormentas provocan severos daños al sur de Estados Unidos

Las tormentas desarrollaron la fuerza de un potente tornado que provocó daños en varios inmuebeles en la zona noreste de Florida.

Por Gabriela Flores

10/04/2021 01:13

Este sábado 10 de abril se registró la presencia de una serie de tormentas severas que azotaron las áreas del sur de Estados Unidos y destruyó varios inmuebles en la franja noreste de Florida, misma que es conocida como Panhandle, arrojando grandes trozos de granizo en una ciudad costera en Alabama.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, en Panama City Beach, en Florida, una tienda y una casa quedaron totalmente destruidos tras el paso del fenómeno que parecía ser un tornado.

Una foto difundida en redes sociales por The Panama City News Herald, deja ver el techo y las paredes de la tienda totalmente derribados. Pese a la magnitud de las tormentas, no hubo reportes de personas heridas.

No se reportaron personas heridas ni lesionadas tras la tormenta

Medios locales recordaron que en 2018, el pueblo ubicado en el condado de Bay, quedó severamente dañado por el huracán Michael.

Por otro lado en Pensacola, Florida, la devastadora tormenta arrancó por completo el techo de una cervecería ubicada en el centro de la ciudad. De momento el Servicio Nacional de Meteorología no ha confirmado si se trató de un tornado.

Varios autos quedaron destrozados por el granizo que era del tamaño de una pelota de béisbol en Orange Beach, Alabama.

A consecuencia de las fuertes tormentas se registraron severas inundaciones y miles de personas se quedaron sin electricidad.

Tormenta invernal en EE.UU

A mediados del mes de marzo se reportó una severa tormenta invernal que afectó a más de 30 millones de personas en todo Estados Unidos y que paralizó a prácticamente todo el país.

Los estados más afectados por la nieve fueron Colorado y Washington en donde las autoridades reportaron al menos 25 centímetros de nieve acumulando al final del día en zonas urbanas y el doble en áreas montañosas.

Fue una temporada invernal sumamente activa para todo el país, se reportó una serie de tormentas que causaron daños en el país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también