Secciones
Tormentas dejan siete muertos en Estados Unidos
Mundo

Tormentas dejan siete muertos en Estados Unidos

Hasta el momento siete personas han muerto tras las fuertes tormentas que azotan a Estados Unidos. 

por LaVerdad

Tormentas dejan siete muertos en Estados Unidos

Tormentas dejan siete muertos en Estados Unidos

Siete personas muertas, hasta el momento, es el saldo que dejó un sistema de tormentas en Estados Unidos que causó nevadas en el medio oeste y lluvias en el sur del país.

Medios locales informaron que fuertes lluvias afectaron algunas áreas de Louisiana, Mississippi y Nueva Jersey, donde se emitieron alertas por las inundaciones.

El sistema arrojó 30 centímetros de nieve en las Dakotas, Nebraska y Minnesota el viernes y se esperaba que trajera fuertes lluvias hacia el este causando las condiciones de viaje complicadas.

Alrededor de un millón de personas estaban bajo la amenaza de ventiscas en Kansas, Nebraska, Minnesota y las Dakotas.

Hasta el momento, las fuertes tormentas han retrasado vuelos en los aeropuertos de las principales ciudades del este como Nueva York, Filadelfia y Atlanta.

MUERTES

La primera víctima mortal de las fuertes tormentas fue una mujer de 58 años de edad que murió luego de que un árbol le cayera en Louisiana.

Posteriormente, otra mujer falleció al intentar cruzar un arroyo durante un viaje de campamento en Tennessee.

La Patrulla de Carreteras de Kansas informó una muerte relacionada con el clima en un accidente que involucró un vehículo comercial y un automóvil de pasajeros.

Mientras que otras dos personas de 51 y 47 años murieron en Minnesota en accidentes viales separados y una más de 37 en Dakota del Norte en un choque de auto debido a las condiciones climáticas, de acuerdo con las fuentes oficiales.

Las autoridades de Estados Unidos han pedido a la población seguir las medidas de seguridad y estar atentos, ya que las tormentas podrían seguir.

Temas

Comentarios