Mundo

Tormenta tropical Larry podría volverse huracán en el Atlántico en próximos días

Tormenta tropical Larry podría volverse huracán en el Atlántico en próximos días. Foto: mundohispanico.com

Tormenta tropical Larry podría volverse huracán en el Atlántico en próximos días. Foto: mundohispanico.com

La tormenta tropical Larry podría volverse el jueves o viernes próximo en un huracán del Atlántico, advierte, NHC.

Por Erika Cedillo

01/09/2021 12:30

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos dio a conocer este 1° de septiembre de 2021 que la tormenta tropical Larry tiene altas posibilidades de convertirse en huracán en el Atlántico, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que estamos en meses de ciclones y que, por ello, quienes viven en las costas se ven ampliamente afectados con las tormentas y huracanes, de ahí que es crucial siempre vigilar estos fenómenos naturales y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Anteriormente te contamos que sobre la primera tormenta tropical en el Atlántico; sin embargo, ahora te hablaremos sobre Larry y su futuro más probable.

Tormenta tropical Larry podría ser huracán

Tormenta Larry. Foto: elnuevoherald.com

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que esta tormenta es la número 12 de este año y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros con fuertes ráfagas, y comentó que en los próximos días podría fortalecerse, de ahí que existe grandes probabilidades que para el jueves o viernes se convierta en huracán.

¿Dónde está Larry?

Tormenta Larry. Foto: noticieros.televisa.com

Actualmente la tormenta se ubica a 280 kilómetros al sus de las islas del sur de Cabo Verde en África sobre el este del Atlántico y se está desplazando a 31 kilómetros por hora al oeste, por ello, lo expertos pronostican que tenga un movimiento al oeste-noroeste en los días siguientes y después haga un giro en el fin de semana hacia el noroeste.

Se sabe que este agosto 2021 han existido más huracanes y tormentas con nombre más de la esperadas normalmente, ya que, según el NHC, en este mes cada año se esperan cerca de 3 o 4 tormentas, siendo una o hasta dos las que se conviertan en huracanes peligrosos, pero actualmente, ya pasó Ida y Grace, y todo indica que aún hay varias por llegar.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que ver Tormenta tropical Nora en vivo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de eluniversal.com.mx

Lee también