Secciones
Tormenta tropical ‘Gordon’ se forma al sur de Florida
Mundo

Tormenta tropical ‘Gordon’ se forma al sur de Florida

'Gordon' pasará esta mañana sobre los Cayos de Florida o la porción sur de la península de Florida y se moverá esta noche sobre el Golfo de México

por LaVerdad

Tormenta tropical ‘Gordon’ se forma al sur de Florida

Tormenta tropical ‘Gordon’ se forma al sur de Florida

La tormenta tropical ‘Gordon’ se formó cerca del archipiélago de los Cayos de la Florida y dejará caer intensas lluvias en la costa del Golfo, pronostica el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC con sede en Miami afirmó que la tormenta tropical ‘Gordon’ se ha formado al este-sureste de Maratón en los Cayos de la Florida. Se registraron vientos máximos sostenidos de 45 mph (72 kph) y el sistema se desplaza al oeste noroeste a 15 mph (24 kph).

“Este disturbio pasará esta mañana sobre los Cayos de Florida o la porción sur de la península de Florida y se moverá esta noche sobre el Golfo de México”, detalla el informe del NHC.

Después de que se formara la tormenta tropical ‘Gordon’, se ha emitido una advertencia de tormenta tropical sobre la costa central del golfo desde el límite entre Alabama y Florida hacia el oeste casi hasta Morgan City, Louisiana.

Autoridades han dado a conocer que se esperan lluvias intensas y posibles inundaciones, por lo que piden a la población mantenerse alerta, en lugares a salvo y no comprometer su bienestar físico.

Otras dos amenazas

El NHC vigila otras dos amenas al este del Caribe: la tormenta tropical Florence y una onda tropical que tiene 30 por ciento de potencial ciclónico en los próximos cinco días.

Hasta el momento, ninguno de estos dos sistemas representa un riesgo para las zonas del Caribe.

Sin embargo, se espera que entre el jueves y el viernes de esta semana Florence provoque la llegada de marejadas al norte de Puerto Rico, de entre tres a cinco pies.

Temas

Comentarios

Te puede interesar