Mundo

Tormenta tropical ‘Claudette’ deja inundaciones y tornados a su paso por EE.UU.

Tormenta tropical ‘Claudette’ deja inundaciones y tornados a su paso por EE.UU.

Tormenta tropical ‘Claudette’ deja inundaciones y tornados a su paso por EE.UU.

La tormenta tropical ‘Claudette’ tocó EE.UU. dejo un saldo de tres heridos y centenas de hogares dañados por las inundaciones y tornados a su paso

Por Elizabeth Trujillo

19/06/2021 07:00

La tormenta tropical Claudette azotó el sureste de Estados Unidos dejando un saldo de tres heridos y alrededor de un centenar de hogares dañados, antes de degradarse a depresión tropical este sábado 19 de junio.

Claudette es la tercera tormenta tropical que se ha formado en la cuenca atlántica este año, la cual además ha provocado la formación de varios tornados en los estados de Alabama y Florida, según informó la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Escambia (EMA).

De acuerdo a los reportes obtenidos por La Verdad Noticias, este año las tormentas han provocado severos daños al sur de Estados Unidos, como fue el caso del tornado que afectó East Brewton y dejó otros 3 heridos y más viviendas destruidas.

Daños provocados por tormenta tropical Claudette de 2021

Claudette causa varias inundaciones al sur de EE.UU

Según informó el canal local 10, entre los efectos del paso de Claudette por la frontera de Florida y Alabama durante la temporada de huracanes en USA 2021, se encuentran los daños a medio centenar de vehículos de un parque de casas móviles.

También se reportaron daños al techo de un centro polideportivo; en el condado de Escambia en Florida se dio la caída del tendido eléctrico y un camión se volcó por el “fuerte viento o relacionado con un tornado” y se registraron varias inundaciones en zonas urbanas y rurales.

Tormenta tropical Claudette en vivo

Claudette se dirige a Carolina del Norte

A través de un boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el sistema de bajas presiones Claudette se ubica en el estado de Alabama, donde aún está generando vientos de 55 kilómetros por hora.

Desde que tocó tierra en Nueva Orleans, la tormenta ha perdido fuerza pero se espera que durante el lunes recupere la categoría de tormenta tropical cuando se ubique sobre Carolina del Norte, tras lo cual saldrá al océano Atlántico.

Este 2021, además de la tormenta tropical Claudette ya se han formado otras dos tormentas tropicales en la zona atlántica, Ana y Bill, pero ninguna había tocado Estados Unidos, sin embargo, el país se prepara para las peores tormentas de invierno en años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.