Mundo

Tormenta tropical 'Bill' cobra fuerza en el Atlántico

Fenómeno meteorológico cobra fuerza en el Atlántico

Pese a cobrar fuerza en el Atlántico, la tormenta tropical 'Bill', segunda de la temporada de huracanes 2021, perderá fuerza el miércoles, afirman expertos.

Por Gabriela Flores

15/06/2021 07:56

Se formó el segundo fenómeno de la temporada de huracanes 2021; la tormenta tropical ‘Bill’ cobró fuerza durante las últimas horas en el Atlántico, en la costa este de Estados Unidos Los expertos señalan que podría perder fuerza el miércoles 16 de junio cuando llegue a aguas más frías mientras se acerca a Nueva Escocia.

El Centro Nacional de Huracanes que tiene sede en Miami, detalló que el fenómeno alcanzó su nueva categoría la noche del lunes cuando estaba a 385 kilómetros de Nantucket, Massachusetts.

Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se movía con dirección al noreste, a 50 km/h, con una trayectoria no exacta.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que se formó el ciclón tropical Carlos en el Pacífico, y que no representa peligro para Baja California Sur, en México, aunque los meteorólogos siguen su comportamiento.

Temporada de huracanes 2021

La temporada de los fenómenos meteorológicos termina el 30 de noviembre

En el Pacífico inició el 15 de mayo y en el Atlántico el 1 de junio; ambas terminan 30 de noviembre, por lo que los expertos en clima monitorean constantemente la creación de nuevos fenómenos naturales.

Según señalan, de momento se han desarrollando tres ciclones; la tormenta Andres, que se ubica en la cuenca del Pacífico el 9 de mayo, además de Blanca, en el mismo mar, luego la tormenta Ana, formándose el 22 de mayo en el noroeste del Atlántico.

Tormenta tropical ‘Bill’

Bill cobró fuerza la noche del lunes 14 de junio

Este ciclón sería de “corta vida”, pero sí causaría afectaciones en la navegación y en la pesca en la costa noreste de Estados Unidos.

No se descarta un fortalecimiento adicional, pero se espera que en las próximas horas se convierta en un sistema de baja presión postropical y finalmente desaparezca el miércoles, aunque el pronóstico podría cambiar de un momento a otro.

Es la segunda tormenta tropical en el Atlántico durante la temporada 2021, misma que ha sido señalada como una de las posibles más activas y peligrosas, por encima de la 2020 en la que se presentaron más de 30 fenómenos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también