Secciones
Tormenta tropical 'Barry' sería
Mundo

Tormenta tropical 'Barry' sería "POTENCIALMENTE MORTAL" para Luisiana

'Barry' la tormenta tropical, amenaza el estado de Luisiana, mismo que desde hace un mes, está en emergencia por inundaciones registradas en junio.

por LaVerdad

Tormenta tropical 'Barry' sería

Tormenta tropical 'Barry' sería "POTENCIALMENTE MORTAL" para Luisiana

La tormenta tropical Barry, ha causado la evacuación de al menos la evacuación de 10 mil personas en Estados Unidos; las altas temperaturas han beneficiado para que se convierta en huracán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) Barry se formó en el Golfo de México y según indican las últimas actualizaciones del fenómeno natural, se dirige a Luisiana, estado que se encuentra en estado de emergencia ya que en el pasado mes de junio, se registraron severas inundaciones.

Debido a que Barry es una tormenta tropical que se desplaza lentamente, se tiene previsto que toque tierra entre este viernes 12 de julio el sábado 13 del mismo mes, pero llegaría a territorio norteamericano como huracán; se desplazaría por toda la costa de Luisiana y permanecería en una sola región más tiempo de lo “normal” debido a su lento desplazamiento”.

 

Se espera que las inundaciones registradas en Luisiana, aumente ya que las lluvias torrenciales a causa de la cercanía de la tormenta tropical Barry, empeoraría la situación de la región.

Ante la situación, el alcalde y el consejo municipal de Grand Isle, ordenaron la inmediata evacuación de los habitantes de la zona este jueves 11 de junio.

Por su parte, según indicó Haley Brink, meteorólogo de la cadena de noticias CNN, el sur de Luisiana, Mississipi, Alabama y el oeste de Florida, se encuentran bajo alarma de lluvia extrema, de la misma manera, el CNH, indicó que la marejada ciclónica, sería “potencialmente mortal”.

Te podría interesar: Tormenta tropical Barry se convertiría en HURACÁN rápidamente por altas temperaturas

Barry, estaría tocando tierra entre el viernes y sábado de esta semana; piden a la población extremar precauciones ante la inminente llegada del ciclón, pues pese a que aún no toca tierra, ya comenzó a causar estragos en parte del territorio estadounidense.

Temas

Comentarios