Mundo

Tormenta invernal azota a EEUU y las nevadas provocan cortes de energía

Tormenta invernal azota a EEUU y las nevadas provocan cortes de energía

Una fuerte tormenta invernal llegó antes de las vacaciones de Año Nuevo y las nevadas provocaron grandes estragos.

Por Yulsi Magaña

30/12/2020 01:47

La Verdad Noticias informa que una poderosa tormenta invernal azotó el medio oeste de Estados Unidos el martes, lo que ocasionó que cientos de vuelos fueran cancelados, se cerraron los sitios de prueba del coronavirus y creando condiciones imposibles para los conductores.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido avisos de tormentas invernales para Iowa, Kansas, Missouri, Dakota del Sur, Wisconsin, Nebraska e Illinois y mientras el sistema atravesaba el estado de Cornhusker, Nebraska, la tormenta arrojó más de 7 pulgadas de nieve.

El aeropuerto Midway de Chicago recibió más de 3 pulgadas de nieve, el aeropuerto internacional O'Hare midió 2,6 pulgadas y el aeropuerto de Rockford registró más de 6 pulgadas el miércoles por la mañana.

Las fuertes nevadas y las condiciones heladas provocaron accidentes, cortes de energía y cientos de vuelos cancelados.

Tormenta invernal provoca caos en EEUU

El transporte se vio obstaculizado en la mayoría de los estados debido a la nevada, lo que provocó problemas de visibilidad tanto para conductores como para pilotos.

La Patrulla Estatal de Nebraska dijo que los soldados respondieron a más de 150 incidentes relacionados con el clima y el Departamento de Transporte de Iowa instó a los residentes a retrasar los planes de viaje. Las fuerzas del orden de Kansas e Illinois también reportaron varios accidentes, y el Departamento de Transporte de Missouri dijo que las carreteras estaban cubiertas de nieve.

Además, la acumulación de hielo que pesaba sobre las líneas eléctricas provocó cientos de cortes de energía en Iowa, Nebraska y el noroeste de Missouri, según News Channel Nebraska.

Las agencias estatales están en espera mientras un segundo frente que va desde los Grandes Lagos hasta las llanuras del sur se mueve hacia el este hasta la costa noreste y el suroeste hacia la costa occidental del golfo.

Te puede interesar: EEUU sufre violentas nevadas en medio del COVID-19

Texas, Mississippi y el Atlántico Medio se enfrentarán a una mezcla invernal, con tormentas eléctricas y precipitaciones más intensas, aunque reducidas en tamaño, previstas hasta el final de la semana.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Lee también