Secciones
Tormenta invernal en Estados Unidos
Mundo

Tormenta invernal amenaza al sureste de Estados Unidos

Amenaza a 80 millones de personas en Estados Unidos

por GeorginaBalam

Tormenta invernal en Estados Unidos

Tormenta invernal en Estados Unidos

Millones de personas se han visto afectadas en el sureste de Estados Unidos, esto por la fuerte tormenta invernal que ha provocado cortes de electricidad y cerca de 240 mil personas han tenido que cancelar sus vuelos. 

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó fuertes nevadas principalmente en los estados de Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia debido a un frente frío.

Este se desplazará a lo largo del día hacia el noreste y la parte baja de los Grandes Lagos, hasta llegar a Canadá el martes.

En La Verdad Noticias te dimos a conocer que en el mes de diciembre, el Oeste de Estados Unidos fue azotado por grandes nevadas y fuertes lluvias

Tormenta invernal en Estados Unidos hoy

Tormenta Invernal
Tormenta invernal afecta a millones de personas en Estados Unidos

Los primeros efectos de la tormenta invernal ya se siente en Georgia y Carolina del Norte, donde se han reportado la cancelación de más medio millar de vuelos procedentes del aeropuerto internacional de Charlotte, según dio a conocer por el sitio especializado FlightAware

Un total de 2 mil 600 vuelos han sido cancelados y centenares han sufrido retrasos en el país, que aterrizarían o despegarían del aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta. 

El aeropuerto de Atlanta es el más concurrido de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, y que ve este domingo cómo el 27 % de sus operaciones están canceladas.

Esta tormenta fue anticipada y se había informado que originaría un significativo impacto en los vuelos. 

Afectaciones por tormenta 

Tormenta invernal
Estados Unidos enfrenta afectaciones en aerolíneas y suministro de luz en Estados Unidos

La tormenta en Estados Unidos ha afectado el suministro de la región y además se han producido apagones por todo Estados Unidos. 

En Georgia, más de 93.000 ciudadanos carecen de electricidad, unos 89 mil en Carolina del Sur, 26 mil en Carolina del Norte y otros 33 mil en Florida.

Los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia habían declarado estado de emergencia, antes de la llegada de la tormenta para facilitar el despliegue de recursos.

Al sur de Florida, se han emitido este domingo avisos por posibles tornados en el centro, este y sur de la península.

El extremo sur del estado, incluido Miami, está bajo aviso de tornado hasta mediada la tarde de este domingo. 

Con esto, se estima que alrededor de 80 millones de personas sufren las consecuencias y estragos de la tormenta invernal en Estados Unidos

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios