Mundo

Tormenta Tropical 'Sam' se convierte en Huracán en su camino hacia el Caribe

'Sam' tocará tierra en el Caribe como un poderoso Huracán mayor.

'Sam' tocará tierra en el Caribe como un poderoso Huracán mayor.

La Tormenta Tropical 'Sam' evoluciona a Huracán.

Por Enrique Puerto

24/09/2021 03:52

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que este jueves la Tormenta Tropical 'Sam' evolucionó a Huracán categoría 1.

Dicho sistema presenta condiciones favorables para convertirse en un poderoso Huracán mayor antes de impactar la zona del caribe.

En ese sentido 'Sam' se convierte en el séptimo huracán de esta Temporada de Huracanes del Atlántico, en La Verdad Noticias te compartimos el pronóstico.

Tormenta Tropical 'Sam' evoluciona a Huracán

Tormenta Tropical 'Sam' evoluciona a Huracán

En cuestión de horas desde su formación a Tormenta Tropical, 'Sam' evolucionó a Huracán categoría 1 en las aguas del Océano Atlántico.

Diversos pronósticos realizados por los meteorólogos pronostican que Sam se convertirá en un huracán para el fin de semana.

Cabe destacar que sus bandas nubosas presentan rachas de viento de 120 km/h y con crecimiento acelerado en su camino hacia el Caribe.

Trayectoria de 'Sam'

Trayectoria de 'Sam'

“Sam” se encuentra localizado a unos dos mil 365 km al este-sureste de la parte norte de las islas de Sotavento y se movía a 24 km/h en dirección oeste.

Debido a la peligrosidad del meteoro se estima que sus vientos alcancen pronto la categoría 2 o incluso llegue a ser Huracán mayor.

Después de la evolución de la Tormenta Tropical 'Sam' a Huracan, las Islas del Caribe se preparan para un próximo impacto este fin de semana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también