Secciones
Toman licuados contra el VIH en Venezuela ante la falta de antiretrovirales
Mundo

Toman licuados contra el VIH en Venezuela ante la falta de antiretrovirales

La crisis severa que atraviesa Venezuela ha llevado enfermos de VIH a ingerir licuados como una forma de alivio ante la falta de antiretrovirales.

por LaVerdad

Toman licuados contra el VIH en Venezuela ante la falta de antiretrovirales

Toman licuados contra el VIH en Venezuela ante la falta de antiretrovirales

La crisis económica por la que pasa Venezuela ha afectado a todos los sectores, en especial a uno que es muy delicado el de la salud, la gran mayoría de las farmacias tienen desabasto, debido a esto muchos enfermos de han recurrido a alternativas naturales para sobre llevar sus enfermedades, y quienes padecen de VIH, han encontrado un aliciente en un licuado.

Toman licuados contra el VIH en Venezuela ante la falta de antiretrovirales.

Hojas verdes de guásimo o guazuma ulmifolia, agua y una licuadora son el remedio que muchas personas infectadas tratan su enfermedad ante la falta de fármacos este es el remedio con el que los venezolanos tratan el VIH ante la escasez de fármacos antirretrovirales.

Hojas verdes de guásimo o guazuma ulmifolia.

Este licuado ha sido tomado por años en varios países, tales  como Brasil, el cual lo han utilizado como un tratamiento natural y complementario a enfermedades como diabetes y VIH, sin embargo en Venezuela este brebaje fue recomendado por boca de algunos médicos, ante la promesa que el contenido proteínico, logra mantener las defensas altas de quienes viven con VIH y no están tomando sus medicamentos.

“Es un tratamiento complementario,  porque el componente macerado de esas hojas es el tanino, que es un componente bioquímico que aparentemente tiene propiedades antivirales", afirmó el médico Carlos Pérez Pérez.

En ocasiones, las pruebas clínicas llegan a costar hasta 87 dólares a la tasa del mercado paralelo y una caja de 30 pastillas de antirretrovirales, 85 dólares a personas con VIH y médicos.

Maduro culpa a Estados Unidos de obstaculizar la compra de medicamentos.

Tengamos en cuenta que el salario mínimo mensual es de 4 mil 500 o unos 7.8 dólares. El gobierno del venezolano Nicolás Maduro señala que se enfrenta a una "guerra económica" y que las respuestas impuestas por Estados Unidos obstaculizan la compra de medicamentos y comida.

Según ONUSIDA en 2016, Venezuela tuvo 6 mil 500 nuevas infecciones por VIH y 2 mil 500 muertes relacionadas con el SIDA. En 2016 había 120 mil personas infectadas por el VIH, de las cuales el 61 por ciento accedió a terapia antirretroviral.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar