Mundo

Tokio pide a China detener prueba anal COVID-19 por "dolor psicológico"

Tokio pide a China detener prueba anal COVID-19 por "dolor psicológico"

Tokio pide a China detener prueba anal COVID-19 por "dolor psicológico"

China implementó pruebas anales para detectar al COVID-19; se están usando principalmente en personas asintomáticas.

Por Paloma Franco

01/03/2021 08:11

El gobierno de Tokio hizo un especial llamado a las autoridades de salud de Pekín, China a quienes pidió detener las pruebas anales para detectar la presencia del COVID-19, ya que dijo, esto está dejando graves consecuencias en las personas que se someten a dicha prueba, según indicó este lunes un portavoz del gobierno.

Tras el anuncio, el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, indicó que el gobierno no ha recibido una respuesta sobre si China cambiaría el procedimiento para los exámenes, por lo que hará de nuevo una solicitud al gobierno chino.

Una de principales consecuencias de las pruebas anales, según el secretario jefe del gabinete es que un dolor psicológico, mismo que fue denunciado por los japoneses a las autoridades de salud.

“Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico", indicó el funcionario.

Tokio pide a China que detenga pruebas anales COVID-19.

China aplica prueba anal COVID-19

Como informamos en La Verdad Noticias, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció a mediados de enero que algunas ciudades están tomando muestras anales para detectar potenciales infecciones de COVID-19, esto como medida emergente para erradicar la presencia del virus en el país.

Ante la pólemica desatada, los funcionarios de China tranquilizaron a los habitantes, señalando que las pruebas de COVID-19 con hisopo anal recién no los harán caminar como “pingüinos”, esto, después de que circulara un video que supuestamente muestra a personas luchando por caminar después de usarlas.

Las nuevas pruebas anales, consisten en insertar un hisopo con punta de algodón alrededor de 1-2 pulgadas en el recto y según las autoridades chinas se puede detectar el virus del COVID-19 con mayor precisión que los métodos orales y nasales; solo se usan en casos de alto riesgo como en pacientes hospitalizados que presentan diarrea.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.