Mundo

Tokio 2020: La ciudad presenta récord de contagios un día antes de inauguración

Tokio 2020: La ciudad presenta récord de contagios un día antes de inauguración

Tokio 2020: La ciudad presenta récord de contagios un día antes de inauguración

Apenas un día antes de la inauguración de Tokio 2020 los casos de COVID-19 se han disparado en la ciudad.

Por Naye Valdez

22/07/2021 02:41

A un día de la inauguración de los juegos olímpicos Tokio 2020, la ciudad rompió récords de contagios diarios de COVID-19 en los últimos seis meses, esto mientras incrementa la preocupación por el aumento de las infecciones.

Se informó a La Verdad Noticias que este jueves 22 de julio se registraron 1,979 casos de coronavirus, la peor cifra desde el 15 de enero, cuando se registraron 2,044 casos.

Se decretó estado de emergencia antes de los juegos Tokio 2020

Los casos de COVID-19 van en aumento en la ciudad

Desde el pasado 12 de julio el primer ministro Yoshihide Suga, estableció que sí se celebraran los Juegos Olímpicos 2020, pero el número de contagios ya iba en aumento, por lo que decretó el estado de emergencia para Tokio y su región metropolitana, pero la tasa de contagios diarios ha seguido aumentado desde entonces.

Las restricciones debido a la pandemia se mantendrán en la ciudad al menos hasta el 22 de agosto, mientras que los juegos olímpicos finalizan el próximo 8 de agosto.

Recordemos que los Juegos Olímpicos estaban programados para el 2020, pero debido a la pandemia estos se retrasaron un año y ahora la inauguración oficial se dará el próximo viernes 23 de julio. Además la asistencia del público está limitada en los juegos, solo se permitirá cierto cantidad de público en algunas periféricas.

Ministro ha perdido popularidad

La situación por el COVID-19 es alarmante un día antes de la inauguración

Mientras tanto el gobierno de Suga ha sido duramente criticado por los ciudadanos, pues aseguran que priorizó los juegos por encima de la salud de los pobladores. Luego que decidiera continuar con los juegos su popularidad cayó cerca del 30% según las encuestas.

Mientras tanto Japón ha confirmado aproximadamente 853 mil contagios y 15 mil 100 muertes desde que inició la pandemia.

Ahora el récord de contagios que se presentó un día antes de  la inauguración de los juegos olímpicos Tokio 2020 ha preocupado no solo a las autoridades sino también a los pobladores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!