Secciones
Todo sobre WhatsApp para hacer videollamadas desde una computadora con WhatsApp Web
Mundo

Todo sobre WhatsApp para hacer videollamadas desde una computadora con WhatsApp Web

¿Hacer videollamadas desde la computadora a través de WhatsApp Web? ¡Sí es posible! Descubre cómo hacerlas, cómo mejorar su calidad, otras alternativas y más.

por MelissaRodríguez , MikeHam

Todo sobre WhatsApp para hacer videollamadas desde una computadora con WhatsApp Web

Todo sobre WhatsApp para hacer videollamadas desde una computadora con WhatsApp Web

Hacer videollamadas a través de WhatsApp resulta muy conveniente, pues no tienen ningún costo adicional al servicio de internet, sin embargo, muy pocos saben que también se pueden realizar desde su versión para computadoras, es decir, WhatsApp Web.

Por eso el día de hoy en La Verdad Noticias te compartimos algunos secretos para aprender a hacerlo, pero además con la mejor calidad posible e incluso con grupos de hasta 50 personas, ¡así que sigue leyendo!

¿Cómo hacer videollamadas desde la computadora?

whatsapp web
¿Sabías que puedes realizar videollamadas en WhatsApp Web?

Lo primero que se debe hacer es abrir WhatsApp Web e iniciar sesión con el smartphone, posteriormente tendremos que dar clic sobre el botón con tres puntos verticales que están a un lado del icono de chat nuevo, al hacer clic en él debes seleccionar la opción ‘crear una sala’.

Después de esto aparecerá una ventana emergente, al hacer clic en ella nos dirigirá directamente a Messenger, aunque no será necesario tener una cuenta de Facebook; para crear una sala con algunas personas, hay que abrir la ventana de chat y hacer clic en el archivo adjunto, para nuevamente hacer clic en la sala.

Videollamadas HD con WhatsApp Web

videollamadas whatsapp
Realiza llamadas HD desde WhatsApp Web

Si bien la versión web de Whatsapp añadió recientemente su función de videollamadas de forma nativa desde la PC con la integración de Messenger Rooms, existen otras formas de hacerlo, por ejemplo, con un emulador Android.

  1. Descarga Blue Stacks desde la web
  2. Instala Blue Stacks en tu PC haciendo clic en el botón de descarga.
  3. Después de descargar, abre la tienda de aplicaciones Bluestacks
  4. Busque WhastApp en el menú de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón de descarga.
  6. Sigue los pasos de verificación del número telefónico
  7. Ingresa el número de teléfono que desea susar en la PC,
  8. WhatsApp se instalará correctamente sin escanear el código QR.
  9. Añade tus contactos.

Puedes agregar contactos con los que deseas chatear presionando el botón de menú y haciendo clic en administrar contactos ya que el número que usarás en el escritorio será diferente al que usas en el teléfono.

Es importante considerar que no puedes usar el mismo número que el teléfono móvil para esta aplicación, por lo que el número de teléfono deberá ser diferente en ambos lugares. Pero si eres una persona que desea usar WhatsApp en el escritorio y no en el teléfono móvil, entonces el emulador es útil para ti.

Otra opción podría ser “YouWave”, pero lo importante es que te asegures de permitir que el emulador use la cámara web y el micrófono de la computadora portátil.

Pasos para realizar videollamadas:

  1. Descarga BlueStacks desde el sitio oficial.
  2. Ahora se te pedirá que ingreses tu número de teléfono para la verificación
  3. Ingresa el número de teléfono que deseas usar en la PC y WhatsApp se instalará correctamente.
  4. Ahora selecciona el contacto que necesitas llamar por video.
  5. En la esquina superior derecha verás el símbolo de una cámara de video, similar al que aparece en el móvil.
  6. Haz clic en el botón para iniciar las videollamadas.

Grabar Videollamadas con MacOS y Windows 10

grabar videollamadas whatsapp
Grabar Videollamadas con MacOS y Windows 10
  • Grabar pantalla en una Mac

QuickTime Player preinstalado por Apple, una aplicación que te permite grabar, editar, reproducir y compartir archivos de audio y video en cada Mac. Puede usarlo para grabar la pantalla de su computadora mientras estas usando tu WhatsApp Web.

1.- Abra QuickTime Player buscándolo en Launchpad.

2.- Una vez que esté en Quicktime, haga clic en "Archivo" y seleccione "Nueva grabación de pantalla".

3.- Presione la flecha hacia abajo junto al botón "Grabar" para elegir las siguientes opciones de grabación: Micrófono: elija "Ninguno" para grabar su pantalla sin sonido. Elija "Micrófono incorporado" para grabar su pantalla con sonido. Opciones: elija "Mostrar clics del mouse en la grabación" si desea que sus clics aparezcan como un círculo durante la grabación de la pantalla.

4.- Haga clic en el botón "Grabar" y elija uno de los siguientes tipos de grabación: Haga clic en su pantalla para grabar toda la pantalla de su computadora. Arrastre una sección de su pantalla que desee grabar.

5.- Para finalizar la grabación, haga clic en el botón "Detener" en la barra de menú, que estará a la izquierda del botón "WiFi".

6.- Para guardar su grabación, haga clic en “Archivo”, presione “Guardar” y asigne un nombre a su grabación.

  • Grabar pantalla en Windows 10

En Windows 10, Microsoft preinstaló la aplicación Xbox, que tiene una grabadora de pantalla incorporada diseñada para grabar videojuegos en su computadora. Sin embargo, aún puede usarlo para grabar su pantalla con fines de marketing.

1.- Escriba "Xbox" en el cuadro de búsqueda y abre la aplicación.

2.- Para abrir la barra de juegos, que permite grabar la pantalla, mantenga presionadas las teclas "Windows" y "G" en su teclado. Luego, haz  clic en "Sí, esto es un juego".

3.- Para elegir la configuración de calidad de la grabación de pantalla, determinar si desea o no grabar audio, o establecer una duración máxima de clip, abre las opciones de "Game DVR" en la aplicación Xbox.

4.- Haz clic en el botón "Grabar" o mantén presionadas las teclas "Windows", "Alt" y "R" en el teclado para comenzar a grabar la pantalla de la computadora.

5.- Haz clic en el botón "Detener" cuando haya terminado de grabar. El video grabado se guardará en la carpeta "Videos / Captura".

Consejos para una videollamada de mejor calidad en WhatsApp Web

videollamadas en whatsapp web
Consejos para una videollamada de mejor calidad en WhatsApp Web

Para evitar los problemas más comunes en las videollamadas de WhatsApp Web como los molestos pixeles, el audio entrecortado o desfasado con el video, toma en cuenta estos consejos:

  • Limpia tus cámaras

Lo creas o no, muchas veces la imagen borrosa de las videollamadas no se debe a la conexión a Internet o la plataforma web, sino a que las lentes de la cámara están sucias. Para evitar esto, limpia cuidadosamente la cámara de la computadora, o en su caso, la frontal y trasera de tu teléfono inteligente con un bastoncillo de algodón o un pañuelo desechable.

  • Elige un lugar iluminado

Otro error que muchos cometen al hacer una videollamada es pararse detrás de la luz o las ventanas creyendo que esto ayudará a la imagen, pero en realidad ocurre todo lo contrario, pues esto hace que la imagen se vea oscura y borrosa. Se recomienda elegir un fondo blanco, con una lámpara frente a ti y automáticamente tu cámara se ajustará para proporcionar la mejor imagen en WhatsApp.

  • Pausa todas las descargas

Este consejo ayudará a evitar que la aplicación de WhatsApp o la versión web se sature. Debes pausar todas las descargas desde tu dispositivo móvil, tablet u ordenador para que la transferencia de imagen y audio sea fluida, una vez que finalices tu llamada, puedes reanudar todo como estaba.

  • Cierra aplicaciones en segundo plano

Este consejo aplica especialmente para computadoras con poca capacidad RAM o dispositivos móviles. Al igual que el consejo anterior, para evitar que el dispositivo trabaje demasiado o incluso agote rápidamente la batería, antes de comenzar la videollamada, cierra todas las aplicaciones activas que hayas abierto en segundo plano y que no estés utilizando.

  • Usa auriculares

Para evitar el ruido externo, es recomendable hacer videollamadas de WhatsApp con los auriculares conectados, ya que tienen la capacidad de eliminar el ruido y centrarse solo en la voz de los participantes.

WhatsApp vs. Google Duo

WhatsApp vs. Google Duo
WhatsApp vs. Google Duo, ¿cuál es mejor?
  • Disponibilidad multiplataforma

Afortunadamente, Google Duo y WhatsApp están disponibles en todas las plataformas principales. Puedes usarlos en Android, iOS e incluso en PC, sin embargo Duo funciona en iPad y WhatsApp aún no.

  • Facilidad de acceso

Google Duo y WhatsApp solo necesitan el número de teléfono para funcionar. Cualquiera que tenga tu número guardado en su teléfono te verá en su lista de contactos en ambas aplicaciones. Sin embargo, si utilizas la versión web de Google Duo, también puedes llamar a las personas que utilizan su cuenta de Google.

  • Número de participantes

Google Duo se limitó anteriormente a 8 participantes por videollamadas, pero en marzo de 2020, aumentaron el recuento hasta 12 personas en una videollamada grupal. Por su parte WhatsApp ofrece la opción de hacerlo hasta con 50 personas.

  • Opciones de videollamada

WhatsApp es una aplicación integral para todas las necesidades de comunicación. Puedes usarlo para enviar mensajes de texto, realizar llamadas de voz o video, e incluso usarlo como una herramienta básica de redes sociales. Por el contrario, Google Duo es esencialmente una aplicación de videollamadas.

  • Conveniencia vs popularidad

Si bien ambas aplicaciones son adecuadas para videollamadas personales, Google Duo es claramente superior a WhatsApp, pero sólo cuando se trata de videollamadas, pues no ofrece otras funciones que sí están presentes en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Carece de mensajes de texto y archivos compartidos adecuados. Sin embargo, ofrece funciones exclusivas de videollamadas, como Knock Knock, que no están presentes en ninguna otra aplicación de videollamadas.

Videollamadas grupales de hasta 50 personas

WhatsApp y Messenger Rooms
Videollamadas grupales de hasta 50 personas en WhatsApp Web con Messenger Rooms

Messenger Rooms para WhatsApp Web es, hasta ahora, la única alternativa de videollamadas para navegadores que WhatsApp ofrece, sin embargo, con esta nueva opción puedes entablar conversaciones con hasta 50 personas al mismo tiempo. Mira cómo lograrlo:

Paso 1: Abre web.whatsapp.com o inicia la aplicación de escritorio WhatsApp y escanea el código QR.

Paso 2: toca el ícono de tres puntos en la parte superior y selecciona Crear una habitación. Alternativamente, abre un chat y haz clic en el icono de archivo adjunto. Selecciona el icono de la habitación de las opciones disponibles.

Paso 3: Aparecerá una ventana emergente solicitando continuar en Facebook Messenger. Haz clic en Continuar en Messenger.

Paso 4: Se abrirá el sitio web de Facebook Messenger. Inicia sesión con su cuenta de Facebook. Haz clic en Crear habitación como.

Paso 5: concede los permisos necesarios para activar el micrófono y la cámara. Serás llevado a la pantalla de la habitación. Copie el enlace y compártelo con otros a través de WhatsApp u otras aplicaciones / sitios web.

Cuando recibas un enlace para unirte a una sala de WhatsApp, simplemente tócalo. Puedes unirte usando tu cuenta de Facebook o sin una cuenta / aplicación desde tu navegador web.

Una vez que crees una sala en WhatsApp Web o hagas clic en el enlace de la sala en WhatsApp, todas las funciones y configuraciones de las salas de Messenger estarán disponibles.

Para más información sobre cada uno de los tópicos antes mencionados, te dejamos los enlaces con los artículos completos.

1.-  WhatsApp Web: Te explicamos cómo realizar videollamadas desde tu computadora

2.- WhatsApp Web: Videollamadas en HD desde la PC con emulador Android

3.- Cómo grabar videollamadas de WhatsApp Web en MacOS y Windows 10

4.- WhatsApp Web: Mejora la calidad de tus videollamadas en una PC

5.- WhatsApp vs Google Duo: ¿Cuál es la mejor app para hacer videollamadas?

6.- Videollamadas en WhatsApp Web con Messenger Rooms: Guía paso a paso

Temas

Comentarios