Mundo

Tiroteos más letales y sangrientos que ha sufrido Estados Unidos (FOTOS)

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos

Este en un conteno de los tiroteos más letales y sangrientos que han marcado la historia de Estados Unidos: este martes seis de agosto han muerto almenos dos personas.

Por La Verdad

06/08/2019 05:40

La historia de Estados Unidos,  se ha visto manchada de sangre a consecuencia de las decenas de tiroteos que se han registrado en varias partes del país norteamericano.

Estos son algunos de los tiroteos que han estremecido a toda una nación y al planeta entero:

El 1 de agosto de hace más de 50 años, en 1966, un ex marino de nombre Joseh Whitman, provocó la muerte de 17 personas, incluyendo a un bebé que se encontraba en el vientre de su madre, además de dejar a más de 30 heridos,luego de haber subido al reloj de la Universidad de Texas y disparar en repetidas ocasiones desde varios metros de altura.

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos

El autor, tenía 25 años de edad y antes de dirigirse a la Universidad, mató a su madre y esposa.

Whitman, era un estudiante de ingeniería en dicha universidad y fue el autor del primer tiroteo masivo que se conoce.

Años más tarde, el 18 de julio de 1984, un hombre identificado como James Huberty de 41 años de edad, abrió fuego contra personas que se encontraban en un McDonald’s ubicado en la localidad de San Ysidro, en California, provocando la muerte de 21 personas, entre adultos y niños, e hiriendo a otras 19.

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos (FOTOS)

El atacante, se encontraba en compañía de su esposa y sus dos hijas; visitaron el zoológico de la ciudad y como un día familiar, pasaron al restaurante a comer. La mujer, consternada por lo que su marido hizo, declaró que momentos antes de salir de casa, él le confesó que “iría a cazar humanos”, pero no le tomó importancia.

Todo sucedió alrededor de las 13:40 horas, y la masacre, tuvo una duración de 77 minutos; las autoridades fueron alertadas de lo sucedido pero tardaron en llgar porque se equivocaron de restaurante, error que costó la vida de más personas.

El 16 de octubre de 1991, 22 personas murieron de manera trágica luego de que un hombre ingresara al restaurante Killeen en Texas, y comenzara a disparar en contra de los presentes; además de las víctimas mortales, dejó a otras 30 personas heridas.

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos

Tras cometer el atroz crimen, George Hennard, de 35 años de edad, se quitó la vida. Esto, luego de que la policía intentara hacerlo desistir pero todo fue en bano, pues el hombre rechazó las órdenes de la policía y comenzó a disparar en su contra.

Hennard, se encontraba desempleado para el momento en el que todo sucedió, formó parte de la Marina Mercante.

En Litteton, Colorado, el 20 de abril de 1999, 12 estudiantes y un profesor, murieron en la escuela secundaria Columbine, luego de haber sido asesinado a balazos por dos adolescentes que también estudiaban ahí.

Los estudiantes, Dylan Klebold de 17 años y Eric Harris de 18, estaban a punto de terminar la escuela, pero decidieron provocar una de las masacres más recordadas en la historia de Estados Unidos.

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos

Todo sucedió alrededor de las 11 de la mañana de aquel 20 de abril: Todo estaba perfectamente planeado, los agresores, hicieron estallar una bomba casera a tres kilómetros de la escuela secundaria para distraer a los servicios de emergencia, aunque no hubo tal explosión.

A las 11:19 de la mañana tras fracasar las explosiones, se dirigieron a la cafetería de la escuela y comenzaron a disparar. Tras provocar pánico y muerte, decidieron suicidarse; Eri se disparó en el paladar y Dylan en la sien.

Un adolescente que era víctima de bullying, tomó la trágica decisión de abrir fuego en contra de sus compañeros de clases el 16 de abril de 2007; Seung Hui Cho, de 23 años de edad,  provocó la muerte de 32 personas en Virginia Tech, en Blacksburg.  

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos

Desde pequeño mostró comportamiento violento, pero nunca fue tratado.

Su vida estudiantil en la Universidad de Virginia Tech, se hizo más difícil cuando se obsesionó con dos alumnas, pues comenzó a acosarlas. Una de ellas decidió demandarlo ante las autoridades, pero no procedió.

15 días antes de la masacre, el joven se preparó comprando dos pistolas: una Glock calibre 9 milímetros y una Walter P22 calibre 22.}

El ataque inició cuando Seung-Hui comenzó a discutir con su novia Emily; todo se tornó intenso, a tal grado que otro estudiante tuvo que intervenir, pero el agresor sacó sus armas y disparó en contra de la chica, quien murió instantáneamente. Después, le apuntó al estudiante que defendió a Emily y también lo mató.

El 5 de noviembre de 2009, Nidal Malik Hasan, un psicólogo militar de origen musulmán, decidió abrir fuego en contra de decenas de soldados que se encontraban desarmados en un centro médico ubicado en Fort Hood, Texas.

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos

El ataque dejó un saldo de 13 personas sin vida y 30 heridos: Malik, decidió iniciar el ataque luego de ser notificado de que sería enviado a Afganistán el 28 de noviembre de ese año.

Todo inició momentos antes de que empezara la ceremonia de graduación.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, tuvieron que dispararle para hacer parar.

El 20 de julio de 2012, en pleno estreno de una película, un joven de nombre James Eagan, nacido en 1987, decidió abrir fuego en contra de los espectadores de la cinta.

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos

Todo sucedió en Aurora, Colorado, el agresor, fue condenado a cadena perpetua, pues provocó la muerte de 12 personas y dejó a 70 más gravemente heridas.

En ese mismo año, el 14 de diciembre de 2012, la Escuela Primaria de Sandy Hook, se tiñó de sangre cuando un joven de 20 años identificado como Adam Lanza, mató a su madre y posteriormente, se dirigió al centro educativo.

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos

Abrió fuego en contra de los niños y provocó la muerte de 20 de ellos y seis adultos.

Según informó la policía local, el agresor, habría planeado todo en soledad, pero nunca emitió advertencias de lo que haría.

El 12 de junio de 2016, un hombre identificado como Omar Mateen, provocó la muerte de 49 personas y dejó a otras 50 personas heridas en una discoteca gay ubicada en la ciudad de Orlando, en Florida. 

Tiroteos más letales y sangrientos que va sufrido Estados Unidos

Este fue uno de los hechos que generó mucha indignación entre la sociedad, pues fue calificado como un acto homofóbico.

El agresor de origen afgano, murió cuando intentó enfrentarse a la policía.