Mundo

Tiroteo obliga a cerrar el aeropuerto de San Antonio, Texas

Tiroteo obliga a cerrar el aeropuerto de San Antonio, Texas

Un muerto y varios heridos dejó un tiroteo en el aeropuerto de San Antonio, Texas. 

Por La Verdad

15/04/2021 04:25

Un hombre que abrió fuego desde una rampa de la autopista y luego en el aeropuerto de San Antonio, Texas, fue asesinado a tiros por un oficial de policía del parque en el aeropuerto el jueves.

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, dijo que el hombre entró en la terminal del aeropuerto en sentido contrario a las 2:30 p.m. Un oficial de policía del parque que estaba trabajando horas extras en el aeropuerto se enfrentó al hombre que inmediatamente salió de su automóvil y abrió fuego oficial y el edificio, dijo McManus.

El oficial respondió al fuego e incapacitó al tirador en el aeropuerto de San Antonio, Texas. El jefe de policía atribuyó las rápidas acciones del oficial a salvar vidas: "(El tirador) tenía muchas municiones y disparaba indiscriminadamente", dijo McManus. "Tenemos suerte hoy de no tener muchas personas heridas o muertas durante este evento".

McManus dijo que la policía estaba familiarizada con el hombre debido a interacciones previas y dijo que el hombre tenía "problemas mentales". El sospechoso fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto.

Un portavoz del FBI en la escena dijo que la policía manejaría el incidente como una investigación local y dijo que no había conexión federal en este momento.

Pasajeros de líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional de San Antonio tras un tiroteo.

Tiroteo en Texas deja a dos personas heridas

Dos personas fueron trasladadas al hospital por las lesiones sufridas durante el incidente en el aeropuerto. Una persona pudo haber sido alcanzada por metralleta durante el tiroteo, mientras que una segunda persona resultó herida mientras huía del área durante el tiroteo, dijo McManus.

Más temprano el jueves, un tirador abrió fuego desde un paso elevado en la autopista 281 y Loop 1604. Nadie resultó herido en ese incidente. McManus dijo que confiaban en que el tirador era la misma persona en ambos casos.

El tirador falleció en el hospital de San Antonio, Texas.

Un portavoz del aeropuerto dijo que la FAA suspendió las llegadas y salidas inmediatamente después del tiroteo en el aeropuerto, pero dijo que la suspensión se levantó y las operaciones estaban comenzando a volver a la normalidad.

La carretera en el nivel inferior de las terminales que se utiliza para la recogida de pasajeros está cerrada en este momento. Los pasajeros de las aerolíneas pueden ser recogidos en el aeropuerto en el nivel superior, que es el nivel de salida, o los pasajeros pueden utilizar el túnel y ser recogidos en el estacionamiento, dijo el vocero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también