Mundo

Tiroteo masivo durante una fiesta deja 2 muertos y 15 heridos en Chicago

Tiroteo masivo deja 2 muertos y 15 heridos en Chicago

El tiroteo ocurrió durante la madrugada del domingo en el sur de Chicago. Una mujer fue hallada sin vida al exterior del edificio donde se realizaba la fiesta "pop-up"

Por Raúl Luna

14/03/2021 09:10

Un tiroteo en una fiestapop-up” al sur de Chicago dejó saldo de dos muertos y 15 personas heridas de bala, informaron autoridades locales este domingo por la mañana. 

Según reportes a los que tuvo acceso La Verdad Noticias, el tiroteo ocurrió cerca de las 4:40 de la mañana. Una de las víctimas mortales fue una mujer de 31 años que fue hallada sin vida al exterior del edificio y presentaba tres heridas de bala, una de ellas en la cabeza.

Un hombre de 39 años, con heridas de bala en el cuello y la pierna, fue encontrado muerto más tarde dentro de una trastienda en el negocio que opera como una empresa de remolque, pero también sirve como un espacio para eventos para fiestas pop-up, informó Chicago Tribune. el domingo.

La policía investiga el tiroteo

Las personas que recibieron disparos tienen entre 20 y 44 años. La policía de Chicago cree que el tiroteo estaba relacionado con pandillas. No estaba claro cuántas personas abrieron fuego, dijo la policía. No hubo reportes de detenciones.

La zona fue acordonada por la policía y bomberos.

"Se recuperaron cuatro armas en el lugar. Nuestros detectives continúan haciendo su investigación preliminar y sus entrevistas, pero varios de los testigos que resultaron heridos aún se encuentran en cirugía y aún no han sido entrevistados, por lo que habrá más por llegar a cualquier tipo de motivo o cualquier evidencia adicional ", dijo el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.

Estamos haciendo un seguimiento de varias pistas diferentes que aún no podemos confirmar".

De acuerdo con el informe preliminar de la policía, una de esas armas fue encontrada fuera del negocio y otras tres adentro, según el informe, se recuperaron varios casquillos y balas disparadas en el interior.

El jefe de distrito del Departamento de Bomberos de Chicago, Juan Hernández, esperaba que la cantidad total de víctimas del tiroteo podría aumentar, ya que algunas personas que pueden haber dejado el negocio se presentan solas en los hospitales del área más tarde ese día.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.