Mundo

Tiroteo frente a un hospital de París deja una muerta

Tiroteo frente a un hospital de París deja una muerta

El autor del tiroteo que tuvo lugar afuera del hospital Henry Dunant en París se dio a la fuga tras matar a un hombre y herir de gravedad a una mujer.

Por Gabriela Flores

12/04/2021 10:45

Este lunes 12 de abril se registró un tiroteo en frente del hospital Henry Dunant, ubicado en el distrito XVII de París, capital de Francia. El ataque dejó a un hombre muerto y una mujer resultó gravemente herida; el individuo se dio a la fuga tras emitir los disparos.

Las autoridades fueron alertadas de los disparos en la vía pública pero cuando llegaron al lugar de los hechos, el tirador había huído por lo que de momento se encuentran en su búsqueda. Se desconocen las causas que lo motivaron a realizar tal acto.

Tiroteo en París

Hay una persona muerta a consecuencia del tiroteo

Según se dijo a La Verdad Noticias, la Fiscalía de París ya inició una investigación por el asesinato y tentagtiva de asesinato; se especula que el caso se encargó a elementos de la brigada criminal de Francia.

Por su parte, una coordinadora del sindicato policial DSPAP, Noura Berrahmouni, dijo a medios locales que el tiroteo sucedió muy rápido y se sospecha que ha sido un ajuste de cuentas. Esta hipótesis también la mantiene la alcaldía del distrito, por lo que ya investigan.

El regidor del distrito, Francis Szpiner, afirmó que hay testimonios del tiroteo y esperan que eso los ayude a dar con el responsable.

El tiroteo tuvo lugar afuera de un hospital conocido como Henry Dunant, centro médico geriátrico privado que es administrado por la Cruz Roja y ahí mismo, han instalado un centro de vacunación contra COVID-19.

La víctima mortal del tiroteo recibió varios disparos en la cabeza por lo que de manera inmediata perdió la vida. La mujer herida de gravedad, era agente de seguridad en dicho hospital.

Todo parece indicar que el hombre fallecido era el objetivo del ataque y la mujer fue víctima de una bala perdida.

Un testigo del hecho declaró a las autoridades que el agresor, quien estaba encapuchado, se fue caminando tranquilamente tras disparar y finalmente se dio a la fuga; había una persona esperándolo mientras decenas más corrían aterrados tras el ataque.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.