Mundo

Tiroteo en zona comercial de Austin deja 3 muertos, entre ellos 2 mujeres

Tiroteo en zona comercial de Austin deja 3 muertos, entre ellos 2 mujeres

Tiroteo en zona comercial de Austin deja 3 muertos, entre ellos 2 mujeres

El tiroteo se registró cerca de una zona comercial al noreste de Austin. La policía local aún está persiguiendo al sospechoso, quien está armado.

Por Raúl Luna

18/04/2021 03:59

Un tiroteo en la ciudad de Austin, Texas, dejó un saldo de dos mujeres y un hombre muertos, mientras la Policía investiga una posible situación de rehenes, informaron medios locales este domingo.

Según reportes obtenidos por La Verdad Noticias, la policía está rastreando a un hombre de 41 años como posible responsable del ataque, en el que las dos víctimas femeninas eran latinas y el otro afroamericano.

El jefe interino de la policía de Austin, Joseph Chacon, dijo que el sospechoso había sido identificado como Stephen Broderick, quien está armado y representa un peligro. Pidió a los ciudadanos del área que se refugien en sus hogares y que se comunicaran con sus vecinos para asegurarse de que están bien, reportó The Telegraph.

"Nos preocupa que posiblemente tome un rehén y se refugie en algún lugar esperando a que nos vayamos", dijo Chacón durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde. Dijo que Broderick mide 1,7 metros (5 pies y 7 pulgadas) de alto y es negro. Llevaba una sudadera con capucha gris, gafas de sol y una gorra de béisbol.

“Seguimos persiguiendo al sospechoso, parece una situación doméstica aislada”, informó la policía de Austin. El tiroteo ocurrió cerca de una popular zona de compras en el área noreste de la capital de Texas.

Un menor de edad en el tiroteo

Chacon agregó que además de los tres adultos fallecidos, un menor de edad estuvo envuelto en el incidente, pero este fue puesto a salvo por la Policía de Austin

Las imágenes de la escena mostraron una gran presencia de socorristas, incluidas decenas de coches de policía. También hay varias ambulancias y dos camiones SWAT en el lugar, y dos helicópteros de la policía.

El tiroteo se registró poco antes del mediodía de la hora de Austin.

El área incluye un centro comercial que contiene varias tiendas minoristas y grandes complejos de apartamentos situados cerca de colinas boscosas.

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, los tiroteos en Estados Unidos parecen ir al alza en las últimas semanas. Anoche, al menos tres personas murieron y dos más resultaron heridas tras un incidente en un bar en Kenosha, Wisconsin.

Otro tiroteo ocurrió el viernes en San Antonio, cuando un hombre abrió fuego desde una rampa de autopista y luego en el aeropuerto de la ciudad en Texas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.