Secciones
Tiroteo en velorio deja al menos 5 heridos en Nueva York
Mundo

Tiroteo en velorio deja al menos 5 heridos en Nueva York

Algunos testigos hablan de que había dos o tres posibles tiradores; Entre las victimas se encuentra una niña de 8 años de edad. 

por LaVerdad

Tiroteo en velorio deja al menos 5 heridos en Nueva York

Tiroteo en velorio deja al menos 5 heridos en Nueva York

Al menos cinco personas resultaron heridas tras un tiroteo en un velorio en Siracusa, Nueva York, en Estados Unidos. Entre las víctimas se encuentra una niña de 8 años de edad.

“Las edades van desde los ocho años hasta los 35 años, tanto mujeres como hombres", Jefe de policía de Syracuse, Frank Fowler.

Las autoridades dieron a conocer en su cuenta de Twitter que respondieron a una llamada de auxilio y al llegar al lugar se encontraron con varias personas heridas de bala.

Algunos testigos hablan de que había dos o tres posibles tiradores. Los medios locales aseguraron que, al menos, se habían escuchado 10 disparos en el centro de Siracusa, una ciudad situada a 402 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York.

El tiroteo que dejó a cinco personas heridas entre ellos a una niña tuvo lugar durante un velorio por la muerte de una persona que había fallecido de cáncer unos días antes.

Durante el incidente, resultaron heridos muchos miembros de una familia: "Mi hija, mi sobrino, mi amigo, mi sobrina y mi otra sobrina", dijo una mujer llorando.

"Éste es un evento muy trágico. Esto es algo que no puede ocurrir en nuestra comunidad", ha afirmado el jefe de Policía de Siracusa, Frank Fowler.

Se dio a conocer que las víctimas se encuentran estables y que las heridas de bala no presentan algún riesgo para su salud.

Armas en EU

Estados Unidos ha enfrentado repetidos tiroteos, lo que provocó protestas contra las lagunas en la legislación de control de armas del país.

El uso legal de armas o el fácil acceso a la compra sigue siendo un tema controvertido en país liderado por Donald Trump.

Temas

Comentarios