Mundo

Tiroteo en universidad de Rusia deja 6 muertos y más de 20 heridos

Los estudiantes huyeron por las ventanas tras el tiroteo.

Los estudiantes huyeron por las ventanas tras el tiroteo.

El tiroteo en la universidad de Rusia dejó al menos 6 muertos y 28 personas que necesitaron asistencia médica.

Por Paloma Franco

20/09/2021 07:07

Un saldo de al menos seis muertos fue lo que dejó un tiroteo registrado en una universidad de Rusia, en donde un estudiante habría sido el autor intelectual. De acuerdo a medios locales, el joven abrió fuego a sus compañeros en un momento de enojo, por fortuna éste fue detenido.

Los hechos se registraron este lunes 20 de septiembre en un campus universitario de Perm, en los Urales. El estudiante terminó herido tras abrir fuego contra sus compañeros y maestros, según informó el Comité de Investigación ruso.

Cabe señalar que este evento se registró a solo días del tiroteo en Florida que dejó 4 muertos, incluido una madre y su bebé. Mientras que una niña de 11 años terminó gravemente herida.

Tiroteo en universidad de Rusia

En los videos compartidos en redes sociales, se puede observar el momento en el que estudiantes huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad.

En otro clip, se observa a una personas vestido todo de negro abrir fuego desde la entrada del edificio. La identidad del presunto asaltante no ha sido revelada, sin embargo, éste fue detenido por las autoridades.

El Ministerio de Sanidad informó que al menos 28 personas resultaron heridas durante los disparos, 19 de ellas presentaron complicaciones tras ser alcanzadas por las balas. Mientras que el autor del hecho terminó herido durante su detención dado que oponía resistencia.

Tiroteo escolar en Rusia

Más de 28 personas resultaron heridos, entre estos estudiantes.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en mayo pasado se registró un tiroteo en una escuela de Rusia que dejó 9 muertos y más de 21 estudiantes heridos. Tras los hechos, el presidente Vladímir Putin ordenó nuevas leyes de armas en el país a fin de evitar otra tragedia.

Sin embargo, los hechos se repitieron este lunes 20 de septiembre, luego que un estudiante armó un tiroteo en una universidad de Rusia, dejando al menos seis muertos y 28 heridos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!