Mundo

Tiroteo en una fiesta infantil deja 9 menores lesionados en Luisiana

Tiroteo en una fiesta infantil deja 9 menores lesionados en Luisiana

Ocho de los nueve adolescentes lesionados durante el tiroteo eran mujeres, en una fiesta a la que asistieron unas 60 personas en LaPlace, Luisiana.

Por Raúl Luna

19/04/2021 07:12

Nueve adolescentes menores de edad resultaron heridos tras un tiroteo durante la fiesta de un niño de 12 años en la ciudad de LaPlaceLuisiana, informaron este lunes autoridades locales.

Reportes a los que tuvo acceso La Verdad Noticias señalan que el violento incidente ocurrió el sábado cerca de las 8:30 de la noche, después de una discusión acalorada entre varios adultos. Un adolescente implicado en el tiroteo presentó una herida de bala en la cabeza, según las autoridades.

Tres de los jóvenes heridos requirieron cirugía debido a sus heridas.

Al llegar al lugar de la fiesta, en la cuadra 600 de Golfview Drive, en la parroquia de San Juan Bautista, los oficiales descubrieron a nueve menores heridos, de los cuales 8 eran mujeres y uno era varón, informó la oficina del alguacil.

Los heridos incluyen un joven de 17 años con un disparo en el brazo; un joven de 16 años a quien la bala le rozó las costillas; un joven de 15 años a quien la bala le rasgó el tobillo; un disparo en el pie de un menor de 15 años; un disparo en la pierna de un menor de 14 años; un niño de 13 años con un disparo en la pierna; y uno de 12 años con disparos de en ambas piernas.

Dos siguen hospitalizados tras el tiroteo

Hasta el lunes, siete de las víctimas del tiroteo habían sido tratadas en un hospital local y dadas de alta, según la oficina del alguacil. Un joven de 16 años que recibió un disparo en el estómago y un joven de 14 con una herida de bala en la cabeza permanecen hospitalizados en condición estable.

La oficina del alguacil cree que más de 60 personas estaban en la fiesta de cumpleaños cuando dos grupos "con una disputa en curso se reunieron en la casa, comenzaron a discutir y estallaron los disparos". Las investigaciones sugieren que al menos dos armas de fuego fueron disparadas, aunque no ha habido ningún detenido.

Las autoridades de LaPlace ofrecieron una recompensa de hasta 2.500 dólares a quien dé información sobre los autores del tiroteo, toda vez que pese a la gran cantidad de asistentes en la fiesta ningún testigo ha querido colaborar con la policía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.